AMD hace un downgrade a la Radeon RX 560 (1024 SP @ 896 SP) sin avisos de por medio

AMD sigue ganándose enemigos, y esta vez se debe a que la compañía ha reducido el rendimiento de la Radeon RX 560 sin decir nada a los usuarios. Si bien este downgrade es oficial, todo se limita a cambiar las especificaciones en la web oficial, donde podemos ver que la Radeon RX 560 pasará de tener los originales 1024 Stream Processors (16 CUs) con los que se estrenó en el mercado para existir nuevos modelos limitados a 896 SP. Tras cambiar las especificaciones, la compañía no ha emitido ningún tipo de comunicado para avisar a los potenciales usuarios que estén interesados en dicha tarjeta gráfica.

Esta Radeon RX 560 con 896 Stream Processors (14 CUs) no es nueva, era un modelo hasta ahora exclusivo en China bajo el nombre Radeon RX 560D donde ya habíamos visto modelos de XFX o Sapphire, modelos destinados a cibercafés debido a la reducción de precio que implica el recorte de rendimiento, pero en este caso la GPU no llega a nuestro mercado bajo la coletilla “RX 560D”, por lo que obviamente favorece al engaño.

De esta forma, la Radeon RX 560 se transformará en una Radeon RX 460 con distinto nombre (refrito), lo que se traduce en ser más lenta y un engaño para los usuarios que desconocerán que pueden estar comprando una gráfica que ofrecerá un 10 por ciento menos de rendimiento de lo esperado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados