AMD cesa la fabricación y distribución de la Radeon RX Vega 64 y la RX Vega 56 de referencia

Aún no han pasado 4 meses desde el lanzamiento de las Radeon RX Vega 64 y la Radeon RX Vega 56 y ya AMD ha cesado la fabricación y distribución de dichas tarjetas gráficas en su modelo de referencia.

Esta información llega desde el portal alemán ComputerBase, los cuales anuncian que los distribuidores de Alemania ahora se enfocarán a los modelos de personalizados, modelos que deberían haber salido a la venta a mediados del mes de octubre y ahora se espera que no las veamos en las tiendas hasta algún momento del primer trimestre del próximo año (2018). Hasta que eso ocurra, ya se pueden ver importantes descuentos en algunos modelos, pero nada llamativos si miramos a lo que ofrece Nvidia.

 0

ComputerBase cita varias fuentes e informa de que AMD ha realizado un movimiento lógico y que ha tardado mucho en llegar, dejar de fabricar y distribuir gráficas Radeon RX Vega de referencia a favor enviar más silicios Vega 10 a sus socios para que puedan reducir los tiempos de fabricación de unos modelos personalizados que ya llegan muy tarde. Gigabyte, Sapphire, PowerColor, Asus y XFX han presentado versiones personalizadas de las tarjetas gráficas RX Vega 64 y RX Vega 56 de AMD, la mayoría de las cuales ya se están enviando a minoristas de todo el mundo aunque aún sin conocer una fecha concreta de lanzamiento

 1

Ahora está por ver qué pasada en 2018. Nvidia ya tiene en la calle todas sus gráficas con arquitectura Volta para el segmento profesional mientras que para el segmento gaming no hay nada nuevo, pues no hay necesidad. La única necesidad existente era eclipsar a la Radeon RX Vega 56 lanzando la GeForce GTX 1070 Ti. Con ese cabo suelto bien atado, Nvidia no tiene motivo alguno para lanzar algo nuevo y dejar de amortizar su exitosa arquitectura Pascal.

Se espera que antes del mes de Mayo Nvidia mueva ficha y presente sus nuevas gráficas gaming, mientras que de AMD se espera que a mediados de 2018 podría sustituir sus gráficas Polaris por el silicio Vega 11, mientras que en Agosto llegaría Navi @ 7nm para dar el relevo a una arquitectura Vega 10 que ha sido un nuevo y destacado fracaso en el currículum de AMD.

Artículos relacionados