Amazon patenta un sistema de autodestrucción para evitar accidentes con sus drones

Desde hace meses, Amazon lleva planteando una nueva forma de repartir sus paquetes por todo el mundo de manera que no sean necesarios repartidores humanos ni tampoco llegar a tocar el suelo en todo el trayecto, es decir, la utilización de drones autónomos que carguen con los pedidos hasta los domicilios de los clientes, y una vez allí simplemente los suelten.

 0

El problema es que, en lo que a drones se refiere, todavía queda pendiente un asunto que preocupa a muchos usuarios y organismos de todo el mundo, y ese no es otro que la seguridad de estos aparatos voladores. Es por ello que, para asegurar que todos sus dispositivos serían completamente seguros al momento de sobrevolar nuestras casas, Amazon ha patentado un sistema de autodestrucción que causa la "fragmentación directa de vehículos aéreos no tripulados"según indica la propia información de la patente.

De este modo, los drones de Amazon irían equipados con un controlador de fragmentación que se accionaría en el caso de que el aparato detecte que va a ocurrir un fallo catastrófico inminente, lo que podría ser la explosión de la batería o un fallo en uno de los motores. Sin embargo, el objetivo no es que el aparato sea destruido en una espectacular explosión en el aire, sino que se vaya desmontando pieza por pieza, tal y como se muestra en la ilustración inferior, perteneciente a la descripción de la propia patente.

 1

Así, Amazon asegura que al seguir una secuencia de autodestrucción más lenta y ordenada, en caso de ocurrir un impacto de alguna parte del aparato contra una persona, los daños no serían demasiado grandes, ya que se trataría de un pequeño impacto contra alguna de las diversas piezas el dron que saldrían despedidas.

vía: theverge

Artículos relacionados