Xiaomi recurre a un ex ejecutivo de MediaTek como socio de inversión

El popular fabricante de teléfonos inteligentes con sede en China, Xiaomi Technology, designó al ex co-director de operaciones de MediaTek, Jeffrey Ju, como socio de su unidad de inversión industrial, lo que generó inquietudes generalizadas en la industria del diseño de circuitos integrados de Taiwan.

La integración vertical corporativa y la búsqueda de talentos en Xiaomi han continuado, particularmente después de que la compañía comenzara el desarrollo interno de su nueva familia de procesadores para teléfonos inteligentes conocidos como Surge S2.

Ju renunció a MidiaTek en junio de 2017 después de que el fabricante de chips para teléfonos inteligentes con sede en Taiwán designara al ex CEO de TSMC, Rick Tsai, como su nuevo co-CEO en un intento por apuntalar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes.

 0

Al anunciar la cita, el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que el sólido liderazgo y las amplias conexiones de Ju ayudarán a Xiaomi a lograr un mayor éxito invirtiendo en diferentes industrias optimizando sus más de 20 años de experiencia en electrónica de consumo e industrias de comunicaciones inalámbricas.

Mientras que algunos observadores de la industria han especulado que Jeffrey podría ayudar a Xiaomi a avanzar en el desarrollo de teléfonos inteligentes, otros dijeron que tal posibilidad no es alta, ya que Ju fue contratado para supervisar las actividades de inversión de Xiaomi.

Como consultor senior en MediaTek en la actualidad, Jeffrey sí informó a la alta dirección de MediaTek antes de aceptar la oferta de Xiaomi, según fuentes de MediaTek.

vía: Digitimes

Artículos relacionados