XFX muestra su Radeon RX Vega 56 personalizada

Ya tenemos por aquí, por fin, una Radeon RX Vega 56 personalizada, esta no es otra que la del ensamblador Premium como XFX, la única gráfica custom que veremos por ahora de un ensamblador Premium, ya que Sapphire nos reveló que, por ahora, no existían planeas de hacerlo.

Lo más curioso de esta tarjeta gráfica de XFX es dónde se sitúan los conectores PCI-Express para su alimentación, concretamente en el centro de la tarjeta gráfica, donde encontramos dos conectores de 8+6 pines de alimentación.

 0

El posicionamiento bastante extraño, pero gracias a tener una imagen de la cara trasera, sabemos que se debe a que usa un PCB muy corto, siendo el sistema de refrigeración el doble de largo que el propio PCB, lo que revela que estamos ante una gráfica que requiere de un gran sistema de refrigeración debido a su alto TDP de fábrica al que hay que sumar realizar OC para poder competir de tú a tú con la recientemente lanzada Nvidia GeForce GTX 1070 Ti.

 1

En lo que respecta a disponibilidad o precio, no sabemos nada, tras varios retrasos, oficialmente se indicó que las Radeon RX Vega personalizadas llegarían a mediados del pasado mes de octubre. Mientras que AMD se mueve con plazos de tiempos muy longevos para permitir a sus socios lanzar modelos personalizados, en menos tiempo Nvidia no solo ha sido capaz de lanzar una nueva GPU sólo para eclipsar a Vega, sino que ya tenemos un ejército de modelos custom, más de 20, disponibles para su compra.

 2

vía: Videocardz

Artículos relacionados