Wolfenstein II en Xbox One X vs PlayStation 4 Pro vs PC
Seguimos con las comparativas gráficas de la Xbox One X gracias a Digital Foundry, esta vez la consola de Microsoft se ve las caras con la PlayStation 4 Pro y el PC en el Wolfenstein II.
Wolfenstein II: The New Colossus se trata de una excepción en el mundo de consolas, pues ofrece una correcta calidad gráfica acompañada de los siempre obligatorios 60 FPS para cualquier tipo de juego. En la Playstation 4 Pro el juego se ejecutará a una resolución máxima de 2560 x 1440 píxeles, mientras que la Xbox One X se va a los 4K con los 3840 x 2160 píxeles, eso significa incrementar la resolución en 2,25 veces. En las secuencias de vídeo, la PS4 Pro se mantiene a 1440p, mientras que con la Xbox One X la resolución cae un 10% hasta los 3648 x 2052 píxeles, ofreciendo un 103% más de píxeles en pantalla.
Esta menor resolución es palpable en la calidad de las texturas, donde la PlayStation 4 Pro muestra unas texturas más borrosas. En los momentos de mayor acción, toca nombrar a la ya tan famosa resolución dinámica, viendo como la PlayStation 4 Pro puede car hasta los 2304 x 1296p frente a los 2944 x 1656p de la Xbox One X, reduciendo la diferencia entre ambas consolas en un 63%, que es cuando la PS4 Pro empieza a ofrecer texturas más borrosas. En PC, pues nada, una GeForce GTX 1080 Ti es más que suficiente para disfrutar a una resolución 4K nativa @ 60 FPS y, como ya podrás haber visto, con mayor calidad gráfica.
Cómo era de esperar, la peor versión de todas es la de PlayStation 4 Pro, donde al aumentar la resolución de forma innecesaria (por no decir estúpida, pero ya sabéis, la publicidad dice "consola 4K") se merma tanto el apartado gráfico que el resultado lo tienes en imágenes, y no es que salga mal por que se haya cogido en movimiento, sino que la calidad gráfica es mala debido a que se reduce la calidad del filtrado de texturas para poder alcanzar una mayor resolución. El ganador, pues el de siempre, el PC, lógico con la diferencia de potencia y precio existente.