Waymo, el coche autónomo de Google, retira a sus conductores de seguridad
Google ha dado recientemente uno de los pasos más importantes en el mundo de los coches autónomos sin conductor, y es que ha retirado hoy a todos los conductores de seguridad de todos los vehículos de Waymo, lo que significa que los coches autónomos de los de Mountain View ya comienzan a circular por sí solos en carreteras públicas.
Así lo ha confirmado Waymo, que ha dado el siguiente paso en su estrategia por implementar los vehículos autónomos sin conductor en nuestro día a día. Por el momento, este movimiento se ha dado en Arizona, Estados Unidos, un lugar donde a día de hoy ya se pueden ver los coches de Google circulando por sí solos. Estos vehículos están equipados con un nivel 4 en la escala de autonomía, lo que se traduce en un tan sólo un valor por debajo de lo que sería una conducción totalmente autónoma, y siendo ya uno de los niveles más seguros en los que no es necesaria la presencia de un conductor de seguridad.
Para conseguir esto, Waymo llegó a un acuerdo con el gobierno de Arizona, debido a que este tipo de tecnologías no están aprobadas completamente, por lo que todo esto será sometido a pruebas durante los próximos meses.