Walmart comienza a utilizar máquinas limpiadoras autónomas
La cadena de tiendas estadounidense Walmart ha comenzado a utilizar en sus locales robots limpiadores que funcionan de forma completamente autónoma. Estas máquinas, cuyo objetivo es limpiar el suelo de toda la tienda, han sido desarrolladas por la firma Brain Corp., y pueden navegar por todo el establecimiento de forma totalmente autónoma siguiendo una serie de instrucciones.
Estas máquinas están equipadas con un sistema de cámaras y sensores que les permiten moverse con absoluta naturalidad por toda la superficie comercial, como si estuvieran sido conducidas por un operario humano. Tal y como explican desde Brain Corp., la firma que diseñó estas inteligencias artificiales, esta tecnología ya se encuentra en alrededor de 50 centros comerciales distribuidos de forma internacional.
No obstante, las máquinas autónomas que realizan el trabajo usual de un empleado ya se encuentran en multitud de aspectos de nuestro día a día, así, por ejemplo, desde Brain Corp. explican que sus robots "también se encuentran en aeropuertos o centros educacionales". Por otra parte, este tipo de tecnologías también levantan cierta polémica entre la población, incluyendo así los empleados de Walmart, que ve como muchos de los empleos que hoy en día se llevan a cabos por humanos serán reemplazados por máquinas, que lo harán todo de forma autónoma y presentando un menor coste para la compañía.
vía: engadget