Review: Vulkkano Active (Auriculares In-Ear inalámbricos para deportistas)

Tras analizar su hermano mayor, el Sportive, hoy tenemos con nosotros los auriculares in-ear Vulkkano Active, un modelo Bluetooth de la marca española que nos llega desde la tienda para amantes del audio Zococity enfocado a deportistas que rechazan el uso del cable.

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Vulkkano Active
DiseñoIntraural (in-ear)
Drivers14.2 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
MicrófonoIntegrado en auricular derecho
Sensibilidad: -43 dB (+/- 3)
ConectividadBluetooth 4.1 (alcance 10 metros)
Autonomía6 horas
95 mAh
Carga completa en 1-2 horas
Otros3 juegos de gomas intraurales
Peso: 18 gramos
Certificado IPX4

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje. Antes de dar comienzo a la review queremos agradecer a Zococity por cedernos estos auriculares para su análisis, además de por el detalle que siempre incluyen en sus envíos, una riquísima cookie casera que siempre es bienvenida.

Los Vulkkano Active llegan en un embalaje de cartón que nos permite ver el producto desde una ventana frontal, además de mostrarnos sus principales características y a lo largo y ancho del embalaje.

En su interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de platico, el cual también se encarga de organizar los accesorios.

Además de una funda de transporte de tela, disponemos de una pinza para sujetar el cable al cuello de la camiseta, un cable micro-USB de carga y 2 juegos alternativos de almohadillas de silicona, más las ya colocadas.

Vulkkano Active

Centrándonos ya en los auriculares, los Vulkkano Active destacan por un diseño ergonómico pensado para deportistas. De primeras, parecen algo voluminosos para tal fin, pero con un peso de tan solo 18 gramos, no deben ser un problema.

Con unos drivers de 14.2 mm, ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz bajo una impedancia de 32 ohmios, aunque no informan de su sensibilidad.

En la zona superior del auricular derecho, encontramos 3 botones que nos permite controlar la reproducción, así como contestar llamadas gracias al micrófono incorporado, y el volumen. Mientras, en el lado inferior, encontramos el conector micro-USB para la carga de los auriculares, la cual se realiza en 1-2 horas y ofrece 6 horas de autonomía.

Un detalle importante es que ofrecen certificado IPX4 de protección frente al sudor y salpicaduras, muy necesario en un modelo deportivo. Además, debemos destacar la conexión Bluetooth 4.1 que ofrece un alcance de hasta 10 metros.

Para nuestras pruebas hemos conectado los Vulkkano Active a nuestro smartphone Leeco Le Max 2 a través de, obviamente, bluetooth. Anotar que no ofrece el códec aptX, por lo que la compresión de audio es algo mayor de lo deseado para fines audiofilos, aunque su enfoque no deja de ser deportivo.

Con un perfil de sonido en V, destacan por ofrecer unos agudos y graves potenciados frente a medios, siendo por tanto fácil de acostumbrarse a su sonido desde el primer momento. Ofrecen buen volumen máximo, sin llegar a ser muy dañino para los oídos, y lo que realmente más destaca es su ergonomía, excelente para deportistas. Una vez colocados, y ajustando la longitud del cable tras la cabeza con el clip incluido en este, no se moverán lo más mínimo de nuestros oídos aunque realicemos movimientos bruscos de cabeza o vayamos corriendo, por lo que cumplen perfectamente su cometido.

Anotar por último que de las 6 horas de autonomía prometida, hemos superado las 5 horas en nuestras pruebas con una carga completa, por lo que debe rondar dicho valor perfectamente.

En definitiva, los auriculares Vulkkano Active cumplen con su cometido, no moverse lo más mínimo mientras realizamos deporte. Su calidad de sonido no es la de su hermano mayor, pero su precio tampoco, no pudiendo pedirle mucho más por los 29.99 euros que cuesta en Zococity.

Principales ventajas
+Buena calidad de sonido, para su precio
+Ergonomía a prueba de los deportistas más exigentes
+Resistentes al sudor y a líquidos
+Control de volumen y botón multifunción
+Solo pesan 18 gramos
Aspectos Negativos
No compatibles con códec aptX
Otros Aspectos
*Incluyen 3 juegos de almohadillas (S, M, L)

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Vulkkano Active.

Artículos relacionados

  • Picantium

    Denle a ivan una cerveza!!!
    👍😁

    • Yo sólo tengo Monsters, que me los acaba de traer el chaval majo del Carreful :sisi3:

      • Picantium

        Que dios nos coja confesados… xD

      • F3n1x1987 .

        El del carreful al ver los monsters no tiene ni que mirar la direccion XD

      • Scar49

        Habia cortes en el sonido al utilizarlos? por asi decirlo que deje de escucharse por un segundo y vuelva, tengo unos de peor calidad que les pasa mucho

        • Nunca he probado unos BT que les pase eso, excepto a distancia o con poca batería vamos.

  • Juan Molina

    https://www.ebay.es/itm/RHA-MA750i-IEM-Earphones/122803355466?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
    Pepino de cascos a 46 euros . Capaz de superar a cascos de más de 100 y pico euros y a 100 euros en amazon .

  • peters

    Teniendo los xiaomi por 9 hoy en oferta y otros días por menos de 13

    • Rocanrol

      se te a olvidado poner link xDD

  • Vvasilyy

    ¿No se podrá comprar en otra tienda?

  • zarrapaztrozo

    mejores, peores o similares a los xiaomi sport music?