Cada vez son más las Xbox One X que fallecen con pocas horas de uso

No es un secreto, se lleva hablando desde el lanzamiento de que la Xbox One X están saliendo defectuosas, sobre todo los modelos denominados como Project Scorpio. Pero en los últimos días estas quejas se han intensificado, donde los usuarios se quejan de que la consola pasa a mejor vida tras un breve periodo de uso, que puede ser desde unos días hasta incluso horas o minutos de juego, lo que a muchos ya les ha recordado el famoso defecto de fábrica de las Xbox 360 conocido como el Anillo Rojo de la Muerte (Red Ring of Death).

Como ya se ha comentado, no parece ser un problema generalizado, al menos por ahora, estando las mayorías de las quejas relacionadas con el modelo Project Scorpio, que fue el primero en estar disponible en forma de pre-compra.

 0

Las quejas son muy variadas, hasta el punto de que hay usuarios que ni tan siquiera han ejecutado un juego y ya han visto cómo su consola se brickeaba, es decir, que ya no es capaz de reiniciarla ni forzar su arranque aunque la desenchufemos de la red eléctrica.

Tenemos tres ejemplos distintos de unos usuarios ApeX, Morgan J y Nemesis 2K de un post creado específicamente con los problemas de la consola en el foro ResetEra, el cual acumula cerca de 1.000 comentarios en el momento de la redacción.

"Estaba emocionado cuando salí del trabajo hoy y recogí mi Xbox One X. La llevé a casa, la puse en la parte superior del mueble del televisor mientras transfería el contenido de mi Xbox One a la Xbox One X a través del HDD. Cuando terminé, desenchufé la Xbox One X y la moví en el que sería su lugar permanente en el mueble. Todo lo que se interponía, lo que debía hacer para disfrutar de la resolución 4K era presionar el botón de encendido. Así que lo hice, y nada sucedió, la consola no arrancaba, ni siquiera hacía un sonido de arranque, sólo silencio."

"WTF! mi Xbox One X está brickeada! Jugué con ella unas 2-3 horas. La apagué y salí a hacer unas cosas, ahora cuando trato de encenderla no arranca. Parece que explotó un fusible en su interior o algo así. Intenté desconectar los cables, mantener presionado el botón X, etc. Necesito devolverla recibir un reemplazo. Bah!"

"Soy uno de los desafortunados, Estoy usando ya mi segunda Xbox One X."

Otros usuarios se quejan que algunos juegos, a la hora de instalar un DLC, el sistema de bloquea (Rock Band), o que al restablecer la consola con los valores de fábrica termina dando un pantallazo de color verde.

 1

Obviamente, por ahora es un caso aislado, siendo lo curioso que los modelos más afectados sean el ya mencionado Project Scorpio, y esto podría implicar un defecto de fábrica. Con cada nueva generación de consola siempre ha sucedido lo mismo, siempre puede existir algún problema. Dicho problema se encontrará y se solucionará con una nueva versión, para dentro de un año llegar una versión depurada y mejorada.

Al lado contrario, tenemos en dicho foro usuarios que tocan madera y dicen que por ahora va perfecta, que incluso jugando a títulos 4K la consola es bastante silenciosa. Obviamente, lo que sería de esperar es que nunca existiera un problema, pero tanto Sony como Microsoft lastrarán siempre algún problema con el lanzamiento de cada nueva consola.

Artículos relacionados