Valve detalla su plan para combatir las malas críticas sin sentido en Steam

Valve ha anunciado recientemente que continuará combatiendo las conocidas como 'review bomber' o lluvias de análisis negativos, una práctica a veces llevada a cabo por algunos grupos de usuarios que buscan disminuir la nota de un juego en concreto, ya sea por una polémica activa que concierne a la desarrolladora o simplemente por emplear dichas tácticas negativas contra algunas compañías a modo de boicot.

Ahora, la compañía estadounidense ha explicado cómo piensa diferenciar este tipo de opiniones frente a las críticas formadas, algo que sin duda es fundamental, pues no puede simplemente apartar las críticas negativas sin razón alguna, porque entonces se trataría de una manipulación. Para ello utilizará, según Valve, dos herramientas o estrategias diferenciadas y fundamentales.

0

La primera de ella es estudiar si los análisis son "buenos análisis", es decir, Steam comprobará a través de un nuevo método qué tan útil es una crítica, tomando en cuenta diversos factores como el comportamiento o el patrón de opiniones de un usuario, dando prioridad a todos aquellos que tengan una trayectoria estable. En segundo lugar, otro de los cambios, también muy importante, guarda relación con la visibilidad de los comentarios.

Así, tal y como explican desde Valve, "las páginas de la tienda mostrarán los análisis que por defecto sean positivos o negativos en una proporción similar a la del análisis total del juego. Así, por ejemplo si el juego es calificado con un 80 por ciento de opiniones positivas, entonces de diez de los análisis mostrados por defecto, ocho serán positivos".