Una empresa israelí demanda a Apple por cuatro patentes relacionadas con la cámara de los iPhone

Corephotonics, una compañía israelí, ha presentado una demanda contra Apple recientemente, en la que dicha empresa acusa a los de Cupertino de utilizar de forma ilegal unas patentes relacionadas con la cámara que equipan algunos de los smartphones estrella de la firma estadounidense.

 0

En concreto, las patentes en cuestión fueron registradas entre los años 2012 y 2015, estando dos de ellas relacionadas con el sistema de cámara con teleobjetivo, una relacionada con el sistema de zoom de las cámaras y la última relacionada con el sistema de imagen de alta resolución. Todas estas patentes están presentes en dos de los terminales más recientes de Apple, los iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus. 1

Tal y como el equipo de Corephotonics detalla, uno de los primeros movimientos como compañía de la firma israelí fue el de contactar con Apple en busca de un acuerdo para progresar juntos aprovechándose comercialmente el uno del otro. Según la demanda, este intento de relación fue continuado durante años por el equipo de ingenieros de la compañía de Cupertino, pero nunca llegó a buen puerto para conseguir una licencia y, de pronto, terminó. De ser finalmente cierta esta violación de patentes, Apple se estaría metiendo en un serio problema legal, pues todos los sistemas se encuentran presentes en algunos de los smartphones más famosos (dejando de lado el reciente iPhone X) de su historia.

vía: theverge

Artículos relacionados