Una adolescente muere tras electrocutarse con el cable Lightning de su iPhone

A excepción de los smartphones que cuentan con carga inalámbrica, el único elemento que salva a nuestro móvil de morir por no tener batería es el cable USB que permite enchufarlo a la red o a otros dispositivos de los que obtener la energía necesaria. Sin embargo, estos cables pueden ser muy peligrosos para cualquier persona si se encuentran en mal estado, porque pueden causar descargas eléctricas, algo que le ha pasado recientemente a una adolescente vietnamita con un cable de iPhone.

La joven en cuestión era Le Thi Xoan, una adolescente de 14 años que fue hallada muerta en su cama. La autopsia reveló que había fallecido a causa de una descarga eléctrica que, tal y como se averiguó más tarde, procedió de un cable USB que se encontraba al lado de su cama y que utilizaba normalmente para cargar su iPhone 6.

El cable que le causó la muerte estaba deteriorado en múltiples puntos, donde se puede ver con claridad como ciertos filamentos internos sobresalían al exterior. Para remediar esto, la joven intentó envolver dichas zonas con celo transparente demostrando ser consciente del problema, pero los investigadores creen que mientras dormía el cable se le enrolló al brazo teniendo contacto directo a las zonas deterioradas, por lo que terminó recibiendo una descarga mortal. No fue hasta la mañana siguiente cuando el padre se encontró a la joven inerte en la cama llevándosela rápidamente al hospital donde únicamente se pudo certificar su fallecimiento.

Sin embargo, todavía no se sabe si el cable en cuestión era el oficial de Apple, aunque no sería de extrañar debido al alto coste que representa cambiar un simple cable USB que, si se adquiere de forma oficial, puede llegar a costar 35 euros, es por ello que muchos usuarios optan por continuar su uso pese a los defectos o adquirir cables de dudosa calidad para ahorrar dinero, algo que los de Cupertino deberían revisar sin lugar a dudas.

vía: asiaone

Artículos relacionados