Ubisoft: «Usar dos DRM no perjudica al rendimiento de la CPU en el Assassin’s Creed: Origins»

Cada vez que Ubisoft habla sube el pan, y una prueba de ello llega hoy tras darse a conocer que el esperado título Triple A, el Assassin's Creed: Origins, incluye nada menos que dos DRM (protecciones anti-copia). El primero de ellos es el de siempre, Denuvo, sistema de seguridad muy popular por mermar el rendimiento del equipo y todo ello demostrando su incompetencia, un claro ejemplo lo tenemos en el Sombras de Guerra, donde se tardó menos de 24 horas en tirarlo abajo.

Como los crackers ya eran capaces de saltarse la seguridad de Denuvo con sólo mirar la caratula del juego, Ubisoft optó por añadir un DRM al DRM de Denuvo, concretamente el llamado VMProtect, el cual protege al DRM que protege al juego para evitar el uso de la ingeniería inversa y que se piratee. Vamos, es como añadir una segunda puerta de entrada en tu casa por que la principal se abre con facilidad. La combinación de dos DRM ha hecho que el juego cause estragos en las CPUs causando mal rendimiento en usuarios que tengan equipos con procesadores con 4 núcleos y 4 hilos hacia abajo.

 0

Ahora Ubisoft mete un poco la pata, indicando que su protección de anti-piratería no es la causante del consumo excesivo de la CPU, que es del 100% en modelos de 4 núcleos. Obviamente, si el estudio dice tal cosa, y nos drogamos para creérnoslo, lo primero que se te ocurre es que la optimización del título se la han pasado por el forro.

"Assassin's Creed: Origins utiliza la totalidad de los requisitos mínimos y recomendados del sistema de PC: http://forums.ubi.com/showthread.php/1759689 mientras garantiza un rendimiento estable de 30 FPS", escribió un representante.

"Nos comprometemos a garantizar la experiencia más óptima posible para todos, y aconsejamos a los jugadores que puedan encontrar problemas de rendimiento en PC que consulten support.ubi.com, ya que puede haber una solución alternativa o que se pongan en contacto con nosotros para explicarles más sobre sus problemas.".

Ahora podemos saber por qué como requisito mínimo estaban pidiendo un Intel Core i5 de 4 núcleos o un AMD FX de 6 núcleos junto a una GeForce GTX 660 o una Radeon R9 270, requisitos que prometen "un rendimiento constante de 30 FPS" que se torna en decepcionante para tales componentes, y peor aún si usas una gráfica de AMD, donde una GeForce GTX 1060 será capaz de superar a una Radeon RX Vega 64 pese a que el juego no incluye la tecnología GameWorks, lo que deja patente que también la optimización gráfica brilla por su ausencia.

Ahora queda esperar a lo de siempre, que el juego finalmente se piratee, se consiga retirar el uso de los DRM, y ver cual es la diferencia de carga del sistema y rendimiento del juego comparando la versión a la venta con la versión crackeada, donde se estima una diferencia del 30-40 por ciento de rendimiento.

Artículos relacionados