Ubisoft cree que en 2 años tendremos una PlayStation 5 y una nueva Xbox One

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores en torno a la nueva generación de consolas, y hoy volvemos a escuchar que la PlayStation 5 llegaría en un plazo de 2 años, salvo que esta escuchamos que lo podría hacer en compañía de una nueva Xbox One.

La PlayStation 4 Pro era un paso intermedio a una nueva consola, pues a nivel de hardware todo se reducía, de forma sencilla y con un símil de informática, a cambiar la tarjeta gráfica, mientras que con la Xbox One X sucedió lo mismo, se mantuvo el mismo procesador (aunque con overclock) y se mejoró la tarjeta gráfica añadiendo más memoria por el camino para subsanar el principal problema de la Xbox One original.

 0

El lanzamiento entre consola y consola se ha reducido notablemente, y según el CEO de Ubisoft, Yves Huillemot, tendríamos nuevas consolas para el 2019, aunque hay que recordar que el Wall Street Journal ya anunciaba que la nueva PlayStation 5 podría ver la luz a mediados de 2018, mientras que Microsoft se vería obligada también al lanzamiento de una consola completamente nueva, pues la PS5 no solo recibirá una nueva gráfica, sino un mejor procesador que mejoraría los actuales cuellos de botella que sufren ambas consolas, y quizás una memoria de nueva generación (GDDR5X, HBM2 o GDDR6) para dar el salto a uno 4K reales.

"Como Sony lanzó la  PlayStation 4 Pro el año pasado y Microsoft la Xbox One X este año, creemos que todavía tenemos un mínimo de dos años por delante antes de que algo nuevo llegue, pero esa es solo nuestra percepción", dijo Ybes Huillemot al portal Gamespot.

"Realmente nos gusta el hecho de que Sony y Microsoft estén realmente añadiendo más poder en sus máquinas utilizando la evolución de la tecnología para darles poder a nuestros desarrolladores para crear mejores juegos para nuestros jugadores. Eso va en la dirección correcta en lugar de tratar de hacer accesorios u otras cosas. Eso ayudará mucho a la industria porque los juegos lucirán realmente hermosos en esas máquinas".

Realmente no es una noticia sorprendente, las consolas emplean el mismo hardware que un ordenador (arquitectura x86), e incluso la Xbox One emplea el sistema operativo Windows, por lo que estamos ante unos ordenadores de tamaño compacto con sistemas operativos cerrados y claro, lo único relevante, unos juegos optimizados para dos configuraciones de hardware, mientras que en un PC podemos tener, sencillamente, más de 1.000 configuraciones distintas a la hora de comprar un PC, imaniraros con equipos con años de vida a su espalda.

El uso de esta arquitectura también ha favorecido a reducir el coste de fabricación de las consolas, el precio de venta, y con ello amortizarlas en un menor tiempo, permitiendo tanto a Sony como a Microsofr en lanzar una nueva consola en un plazo de 2 años en vez de los 6-7 años a los que estábamos acostumbrados.

Artículos relacionados