Ubisoft celebra que Assassin’s Creed: Origins no ha sido pirateado todavía

Desde el lanzamiento de algunas herramientas conocidas como DRM, utilizadas por las compañías para evitar perder beneficios por la piratería de videojuegos, este aspecto de la industria se ha vuelto cuanto menos polémico, debido siempre a que son los usuarios que compran el juego y confían en la desarrolladora quienes terminan pagando, en términos de rendimiento, la instalación de herramientas como Denuvo. Ahora, Ubisoft ha salido a escena para celebrar que su Assassin's Creed: Origins no ha sido hackeado hasta el momento.

 0

Y es que, normalmente, los títulos en los que Denuvo está instalado no suelen durar mucho con la protección del polémico DRM, pues muchos grupos de hackers ya han desarrollado herramientas, como keygens o la utilización de la ingeniería inversa, para vulnerar la seguridad de la protección. Es por ello que, para evitar que su reciente juego perdiera ventas en los primeros días, Ubisoft instaló un segundo DRM, conocido como VMProtect, para proteger al anteriormente mencionado Denuvo.

Ante esto, muchos usuarios comenzaron a mostrar su descontento hacia la compañía, puesto que en algunos equipos Assassin's Creed: Origins se veía lastrado por el consumo de recursos de ambas herramientas, algo que no hizo cambiar a Ubisoft de opinión por la utilización de dos capas de protección. Sin embargo, parece que la desarrolladora francesa ha dado con la combinación ideal contra la piratería, pues con la utilización de ambas herramientas Assassin's Creed: Origins lleva ya alrededor de un mes en el mercado y sin haber sido pirateado.

vía: eteknix

Artículos relacionados