Uber firma un acuerdo con la NASA para desarrollar sus taxis voladores para 2020

A principios de este año, se dio a conocer la noticia de que la compañía de transportes Uber había contratado a un veterano empleado de la NASA con el objetivo de desarrollar sus propios taxis aéreos. Y es que, aunque a día de hoy se piense que el futuro más próximo de los automóviles es seguir circulando a cuatro ruedas pero con baterías eléctricas, desde la compañía de vehículos de alquiler piensan que el futuro reside en los coches aéreos.

 0

En un principio, el objetivo de dar el gran salto para desarrollar vehículos aéreos, más conocidos como VTOL (Vertical Take-Off and Landing, en inglés), parecía ciertamente imposible o, al menos, improbable. Sin embargo, Uber ha anunciado hoy un acuerdo legal realizado con la Agencia Espacial de los Estados Unidos, según el cuál la compañía de transportes estadounidense trabajará junto con la NASA para desarrollar el sistema de software que equiparán estos 'taxis voladores'.

El año concretado para tener ya lista esta novedosa tecnología es el 2020, y con ello, Uber asegura que permitirá realizar viajes en mucho menos tiempo, partiendo de helipuertos ya construidos en multitud de edificios de todo el mundo. Además, la compañía estadounidense ha anunciado una nueva ciudad donde comenzarán las pruebas con los VTOL en los próximos años, que no es otra que la ciudad estadounidense de Los Angeles.

Artículos relacionados