Uber ocultó una filtración de datos que expuso la información de 57 millones de usuarios

El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha heredado otro escándalo más del anterior CEO, Travis Kalanick. La empresa especializada en trayectos en coche ha revelado a Bloomberg que ocultó un ataque cibernético orientado a la extorsión que expuso la información personal de aproximadamente 57 millones de clientes y conductores en octubre de 2016. Esta información incluía nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y el número de licencia de los conductores. En lugar de informar el hackeo al gobierno y a los usuarios, pagó a los piratas informáticos 100.000 dólares para eliminar la información recopilada y guardar silencio durante más de un año.

 0

No hay ninguna evidencia de que se haya dado un uso abusivo a los datos, dijo Uber. Sin embargo, Khosrowshahi no está dispuesto a defender el comportamiento pasado de su compañía. "No voy a poner excusas para eso", dijo en un comunicado. En consecuencia, Uber ha despedido al oficial de seguridad Joe Sullivan y a uno de sus ayudantes, el abogado principal Craig Clark, por desempeñar un papel clave en la ocultación de la verdad.

Khosrowshahi también le ha pedido al ex director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Matt Olsen, que le ayude a estructurar los procesos de seguridad de Uber y ha intensificado su monitorización de fraude para las cuentas afectadas. Los conductores en particular están obteniendo una monitorización de las ganancias gratis y protección contra el robo de identidad.

 1

vía: Engadget

Artículos relacionados