Uber compra 24.000 vehículos autónomos de Volvo
La compañía de transportes personales Uber está muy decidida a tomar la delantera en la carrera por el avance de los transportes que, como ya hemos visto en los últimos meses y años, se está dirigiendo hacia unos tiempos en los que reinará la propulsión eléctrica y, según parece, también los vehículos sin conductor.
Para lograr esto, Uber ha acordado la compra de 24.000 vehículos autónomos de la firma Volvo. El modelo concreto que la compañía estadounidense ha adquirido es el XC90, uno de los coches con mayores dimensiones que Volvo tiene en su catálogo, y que ahora será utilizado sin conductor alguno. Aunque no se han dado cifras exactas acerca de la envergadura económica de esta compra, si tenemos en cuenta que el precio base de un Volvo XC90 en el mercado actual es de 47.000 dólares, Uber se habría gastado cerca de 1.000 millones de dólares en estos nuevos vehículos autónomos.
Sin embargo, el trato entre Uber y Volvo no es ninguna novedad, pues ya en el pasado han trabajado de forma estrecha para desarrollar vehículos autónomos que ambos pudieran comercializar a su forma en un futuro.
"La industria del automóvil se está viendo interrumpida por la tecnología, y Volvo ha decidido tomar parte de esta revolución. El de los vehículos autónomos es un mercado nuevo que está emergiendo y somos los primeros en responder a ese fragmento".