El Tribunal Supremo de Corea del Sur falla en favor de una empleada de Samsung que murió por un tumor cerebral
En lo que se refiere a la seguridad de sus fábricas, Samsung no puede decirse que sea una de las mejores compañías en este aspecto. Y es que la firma surcoreana recibió en el pasado numerosas demandas y acusaciones de explotación infantil y de peligrosidad excesiva en sus factorías, donde se producen accidentes periódicamente.
Ahora, el Tribunal Supremo de Corea del Sur ha fallado en favor de la familia de una ex-empleada de Samsung que murió por un tumor cerebral. La empleada en cuestión es Lee Yoon-jung, quien trabajó en la compañía surcoreana desde 1997 y hasta 2003, cuando se le diagnosticó un tumor cerebral cuando tenía 30 años y que le provocó la muerte dos años más tarde. Antes de llegar al más alto puesto de la justicia surcoreana, este caso pasó primero por la Corte de Apelaciones, quien denegó cualquier compensación a la familia de Lee debido a que una investigación realizada durante el año 2003 revelaba ciertos niveles de exposición a diversas toxinas, pero sin superar el límite permitido.
Tras esto, la investigación concluyó que no existió ningún riesgo durante el período en que Lee estuvo trabajando en Samsung, sin evaluar todo el rango de sustancias a las que se pudieron exponer los empleados, así como otros riesgos que afectaran a la salud. Sin embargo, parece que, en este caso, hayan jugado a favor las propias estadísticas de la fábrica, ya que, tal y como alegó Lim Ja-woom, abogado de la familia de Lee Yoon-jung, por el momento ya han sido diagnosticados 27 casos de tumores cerebrales de diversos empleados, lo que hizo decantarse al Tribunal Supremo por fallar en favor de una compensación financiera de la que no se dieron detalles.
vía: engadget