Titanfall 2 luce peor en la Xbox One X frente a la PlayStation 4 Pro
Drew McCoy, productor de Titanfall 2, llegó a revelar que la Resolución Dinámica del juego en la Xbox One X podría alcanzar una resolución 6K sin problema alguno, pero a la hora de la verdad su juego está presentando un baile bastante inconsistente en lo que respecta a la resolución, viendo como en numerosas ocasiones suele ejecutarse a una resolución inferior a la PlayStation 4 Pro, una consola con 1,8 TFLOPs menos de potencia.
En el peor de los casos, la PlayStation 4 Pro ejecuta el juego a una resolución Full HD (1080p), mientras que la Xbox One se mueve entre los 842p y 864p en el mismo área, encontrando otras áreas donde el reescalado aumenta hasta los 1360p-1440p pero degradando tanto la calidad visual que hace que la PlayStation 4 Pro ofrezca un mayor detalle gráfico. Lo peor de todo esto, es que si bien la consola de Microsoft ejecuta el juego a una resolución inferior a la PlayStation 4 Pro en muchas zonas del juego, también esto lo hace arrojando una menor tasa de imágenes respecto a la consola de Sony.
Obviamente, el problema aquí lo tiene Respawn Entertainment, que ha lanzado un Titanfall 2 donde la resolución dinámica no funciona correctamente, y es preocupante ofrecer una menor resolución o tasa de refresco frente a la PlayStation PS4 Pro teniendo en cuenta la gran ventaja en el ancho de banda de memoria junto a tener un 40% más de rendimiento computacional, donde en muchas áreas del juego la calidad de la consola de Sony es superior mientras que el PC aún no tiene un serio rival. Es de esperar que el estudio lance una futura actualización que busque resolver el problema.