Tesla Semi: Camión eléctrico 100% autónomo con 4 motores y autonomía de 800 km
Y llegó el momento en el que Tesla presentó su camión eléctrico, el "Semi", el cual puede alardear de burlarse de cualquier camión diésel e incluso de cualquier vehículo a combustión. Para empezar, ofrece una autonomía de 800 kilómetros completamente respaldado de una energía no contaminante con un consumo de 1,25 kWh por kilómetro recorrido, que en términos de gastos, conlleva un ahorro del 20 por ciento respecto a los camiones diésel.
Junto a la carrocería futurista, esta cabeza tractora para recorridos medios y largos esconde en su interior nada menos que cuatro motores permitiéndole alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5 segundos, requiriendo 20 segundos para alcanzar dicha velocidad con una carga de 36 toneladas, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 105 Km/h. En lo que respecta a la carga, no hay nada de lo que preocuparse, ya que incorpora unas baterías de carga rápida que ofrecerán 600 kilómetros de autonomía con un tiempo de carga de 30 minutos.
Como era de esperar, el Tesla Semi es el primer vehículo de la compañía que no cuenta con tracción integral debido a un diseño de 6x4 donde cada motor se encarga de propulsar cada una de las ruedas traseras. Por lo demás, únicamente tendrá un asiento situando al conductor en una posición central, contará con la funcionalidad de conducción autónoma Autopilot para hacer más llevadero el trabajo a los camioneros (que se verán reemplazados en unos años) junto a reducir el número de accidentes y mejorar la eficiencia del transporte. A diferencia de un camión convencional, aquí únicamente tendremos el volante y dos granes pantallas táctiles de 15 pulgadas a cada lado del habitáculo, las cuales también tienen la funcionalidad de convertirse en los retrovisores.
En lo que respecta a la disponibilidad, su producción en masa tendrá lugar en el 2019, mientras que su coste es un secreto, aunque compensará, pues Tesla afirma que Semi otorgará a las compañías un ahorro en costes operacionales de hasta 100.000 dólares al año.