Tesla Roadster: El coche más rápido del mundo es eléctrico, y tiene 1000km de autonomía

Junto al Tesla Semi, la compañía anunció el que será el vehículo mas rápido del mundo salido de una cadena de producción, el Tesla Roadster de segunda generación.

Este vehículo es Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos, y de 0 a 160 km/h en unos aún más sorprendentes 4,2 segundos, pudiendo recorrer un cuarto de milla (420 metros) en 8.9 segundos gracias a su gran par motor de 10.000 Nm. En lo que respecta a la velocidad máxima, será capaz de superar los 402 kilómetros hora. Para conseguir dichos hitos, el vehículo empleará un sistema de tracción integral por medio de tres motores eléctricos: uno en el frontal y dos en la parte trasera para cada una de las ruedas.

Todo es posible gracias a una enorme batería de 200 kWh que aportará más de 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga, o dicho de otra forma, podremos conducir de Madrid a Barcelona sin parar y aún así el vehículo mantendrá unos 400 kilómetros de autonomía para hacer una parte del trayecto de vuelta.

Si tienes un dinerito ahorrado, debes saber que ya puedes reservar el Tesla Roadster por 39.000 euros, lo que sirve como adelanto a los 172.000 euros que costará el vehículo. Si tienes dicho dinero, no estaría mal reservar uno, ya que los 1.000 primeros usuarios recibirán una edición Founders Series, una variante exclusiva del vehículo valorado en 215.000 euros. Pese a ser unas cifras muy elevadas para el usuario común, es un precio bastante bueno en comparación con otros superdeportivos como pueden ser el Ferrari LaFerrari o el Bugatti Chiron.

Artículos relacionados