Tesla compra una compañía de fabricación automatizada para acelerar su producción

Tesla anunció hoy la compra de Perbix, una compañía especializada en la producción de máquinas automatizadas para la creación de líneas de producción en fábricas. Como todos sabemos ya, en la producción de automóviles la mayoría de los trabajos son llevados a cabo por máquinas o robots que, simplemente, pueden realizar las tareas de una forma más rápida y automática, lo que ayuda a acelerar el proceso de fabricación de un vehículo.

 0

Y es que, aunque la compañía de Elon Musk ya anunció que los pedidos del Model 3 tardarían en salir de la fábrica, Tesla quiere agilizar aún más su línea de producción. Por el momento, durante los primeros tres meses de la fabricación de este nuevo y exitoso modelo, Tesla sólo ha logrado producir algo menos de un 20 por ciento de las unidades que se esperaban.

Tal y como confirmaron desde la compañía estadounidense, este retraso en la fabricación tiene que ver con un problema en la línea de montaje del módulo de batería en su planta de Nevada. De este modo, en un movimiento por intentar agilizar su línea de producción del Model 3, Elon Musk ha adquirido la compañía Perbix en un trato del que todavía se desconocen los detalles, pero que sin duda ayudará a reducir los 'cuellos de botella' de su fabricación.

vía: engadget

Artículos relacionados