Review: Talius Golem

Interior

 0

Al ir a retirar los tornillos, nos damos cuenta que algunos de ellos vienen algo oxidados y otros arañados, feo detalle para un chasis recién comprado.

 1

Comenzando por el lateral principal, que en este modelo es el inverso a lo habitual, nos encontramos con la zona espacio para la instalación de una placa base ATX en posición invertida, dejando hueco en el lado izquierdo para pasar los cables. Sobre ella podemos instalar disipadores de hasta 150 mm de altura y una tarjeta gráfica de hasta 280 mm, por lo que no vamos sobrados, pero tampoco demasiado limitados.

 2

 3

 4

Giramos la torre para ver cómo, tras la placa base, podremos colocar la fuente de alimentación en el lado inferior y las unidades de almacenamiento sobre el puente de plástico que vemos en la zona intermedia. Si bien sobre lo primero no tenemos queja alguna, pues podemos instalar modelos ATX de cualquier profundidad y tenemos espacio de sobra para su cableado, lo según es casi un despropósito.

 5

Como vemos en la imagen anterior, la colocación de las unidades es de lo más singular, pudiendo colocar solo una unidad de 2.5 mm, la cual quedará aprisionada por el propio plástico, siempre que esta tenga un grosor de al menos 9 mm, pues si es más delgada quedará en volandas. Para las unidades de 3.5 pulgadas tenemos dos “bahías”, una como vemos en la imagen y otra acostada a su izquierda. ¿De verdad no podían ingeniar un mejor sistema con tanto espacio en el lado trasero? Seguro que sí, sobre todo porque ver el PCB del disco duro a través del cristal templado no es de buen gusto.

 6

Giramos de nuevo la torre para ver el ventilador frontal, el cual como ya hemos adelantado se encarga de introducir aire al interior del chasis, mientras que el superior lo expulsa.

 7

 8

Anotar que el cableado es el que podríamos esperar, pudiendo ver a continuación un par de imágenes con los ventiladores encendidos.

 9

 10

Seguir leyendo...

Artículos relacionados