Surface Book 2: Problemas de Throttling, anomalías en la carga y elevado tiempo de respuesta

Nueva Surface a la venta y nuevos problemas para Microsoft, esta vez ligados Surface Book 2, el modelo más interesante de los últimos años gracias al incorporar un procesador Coffee Lake Intel Core i7-8650U con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento al que poder acompañar de una GeForce GTX 1060 o GeForce GTX 1050 para dar vida a su pantalla de 13.5/15.3 pulgadas de alta resolución, hasta aquí todo bien bajo el papel, pero en la práctica tenemos varios problemas importantes.

 0

El primero de todo es que el Core i7-8650U, con un TDP moderado de 25W, parece ser demasiado elevado para el sistema de refrigeración empleado por Microsoft, ya que cuando se hace un uso intensivo del mismo se genera un fuerte Throttling, o dicho de otra forma, se sobrecalienta hasta el punto que para evitar problemas disminuye su velocidad para consumir menos energía y así calentarse menos, lo que implica una pérdida de rendimiento superior al 25 por ciento.

 1

Otros de los problemas está ligado a la batería, donde indican que el modelo de 15 pulgadas, con la GeForce GTX 1060, se indica que la batería se consume más rápido de lo que se puede recargar. El cargador empleado es de 102W, mientras que el equipo consume unos 150W en aplicaciones con un uso intenso de la CPU + GPU como los juegos, esto significa que no es un equipo pensado para jugar durante un par de horas, ya que el sistema se apagaría en pleno juego, juego que también perderá rendimiento ya que la GeForce GTX 1060 eventualmente reduce la frecuencia del núcleo @ 1.00 GHz para disminuir el consumo energético a costa de disminuir el rendimiento.

 2

El último problema está ligado al modelo de 13.5", el cual usa el mismo panel IPS Panasonic MEI96A2 empleado en la primera generación del Surface Book y que está presentando un serio problema de Ghosting debido a su elevado tiempo de respuesta. Aún se desconoce realmente el tiempo, peor es mayor respecto al panel de la Surface Book Original, el cual ya presentaba una una latencia de 21ms, bastante elevado para juegos de movimientos rápidos.

Sin lugar a dudas, Microsoft tiene varios problemas en el frente con la Surface Book 2, dos de ellos fáciles de solventar reduciendo la potencia del procesador y la tarjeta gráfica, mientras que el panel es algo más complicado de solventar. Obviamente, con el coste que presenta este dispositivo no debería tener ningún problema. Por si fuera poco, iFixit ha puntuado con una valoración de 1 punto de 10 posibles en lo que respecta a la facilidad de reparar el dispositivo por nuestros propios medios.

vía: Notebookcheck

Artículos relacionados