Star Wars: Battlefront II en Xbox One X vs PlayStation 4 Pro vs PC
Ya tenemos la comparativa definitiva del Star Wars: Battlefront II en la Xbox One X frente a la PlayStation 4 Pro y el PC, pudiendo ver de mano de Digital Foundry cómo luce el título dependiendo de la plataforma escogida, la resolución que emplea cada consola, y la calidad gráfica y fluidez que maneja cada una.
La PlayStation 4 Pro es la versión más pobre como cabría de esperar, la cual ejecutará al juego a una resolución de 2560 x 1440 píxeles, mientras que la Xbox One X se moverá a una resolución 4K nativa de 3840 x 2160 píxeles, esto significa ofrecer hasta x2,25 veces más píxeles que la consola de Sony.
Como era de esperar, tenemos un jugador decisivo, ya muy conocido bajo el nombre de Resolución Dinámica, la cual bajará la resolución en zonas donde la consola sufra para evitar notables pérdidas de rendimiento. En el peor de los casos la consola de Sony se moverá entre los 1440p y 1296p, mientras que la consola de Microsoft se moverá entre los 2160p y 1800p. Cuando se quiere forzar a la PlayStation 4 Pro a jugar a 4K (reescalados), el resultado salta a la vista, la resolución está ligada a unas texturas de serie, por lo que al reescalar no solo las texturas son más borrosas, sino que todo el juego en sí se ve más borroso y presenta una pérdida de detalles.
En lo que respecta a la versión de Battlefront II para PC, obviamente es superior a las consolas, desde unas texturas mejores en general, las sombras, iluminación, etc, siendo lo mejor de todo que con una simple GeForce GTX 1060 o una Radeon RX 580 se podrá mover el juego a 1080p @ 60 FPS mejor que en cualquiera de las consolas. Lo que revela la gran optimización del motor gráfico Frostbite de DICE para PC. Por suerte ambas consolas tampoco salen mal paradas moviéndose sin problemas a 60 FPS.