Sony presenta su nuevo robot Aibo, ahora incluye Inteligencia Artificial
Sony ha presentado un nuevo modelo de su clásico robot Aibo, un dispositivo que simulaba ser un pequeño perro a modo de mascota y que comenzó a comercializarse en Japón hace casi 20 años. En sus versiones originales, el pequeño robot estaba creado a modo de juguete para los más peques de la casa, algo bastante diferente a la nueva versión de la firma japonesa que podrás ver a continuación.
Y es que este nuevo robot-mascota Aibo llega con unas medidas más aproximadas a las de un cachorro real, que se traduce en unos 30 centímetros de alto, y unas características mucho más avanzadas gracias a la tecnología actual. De este modo, esta nueva versión del clásico perro de Sony cuenta con más de 20 ejes de movimiento, y según la compañía japonesa, tiene una mayor expresividad gracias a sus ojos, que ahora son paneles OLED.
Por otra parte, Aibo ahora cuenta con diversos sensores de movimiento y sonido que le permitirán, por ejemplo, saber si su dueño está cerca o incluso intervenir si escucha una discusión acalorada. Todo esto se complementa con una Inteligencia Artificial que le permite almacenar datos sobre el entorno y desarrollar una cierta personalidad. El único problema de este nuevo modelo es el precio, y es que, aunque de momento vaya a llegar solo al mercado japonés, cuenta con un coste de cara al consumidor de unos 1.800 euros al cambio, una cifra que sin duda hará que más de uno se plantee la adopción de un cachorro real, o no, ya que este nunca te ensuciará la casa y se alimenta mediante un enchufe.