Sony ha distribuido ya más de 67,5 millones de PlayStation 4

Gracias al informe financiero perteneciente al segundo trimestre fiscal de este año, Sony ha dado a conocer el dato más importante de todos, el número de consolas PlayStation 4 vendidas en todo el mundo. Por desgracia, la compañía sigue sin desglosar los datos, únicamente dando las ventas unificadas de la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro en vez de dar unos datos por separado para ver cómo lo está haciendo la versión vitaminada.

Tal y como el propio estudio revela, Sony ha conseguido distribuir desde el 1 de julio al 31 de septiembre un total aproximado de 4,2 millones de consolas, lo que eleva el número de PlayStation 4 distribuidas hasta los 67,5 millones de dispositivos. Con estas cifras, la compañía japonesa ha decidido elevar sus previsiones para el actual año fiscal de 18 millones de unidades a 19 millones de  unidades de la PlayStation 4 distribuidas, un valor que, si llega a cumplirse, significaría que Sony habría conseguido vender aproximadamente 79 millones de consolas, una cifra cuanto menos elevada y beneficiosa para los japoneses.

Por otra parte, en lo que a la división de videojuegos se refiere, Sony ha conseguido elevar sus ingresos en un 35,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado, lo que se traduce en unos 3.300 millones de euros. Por último, en cuanto a los ingresos globales, la firma japonesa ha experimentado un incremento del 22,1 por ciento, es decir, unos 15.600 millones de euros. Todo esto se debe, según Sony, al impacto del cambio con respecto a divisas extranjeras junto con el aumento de ventas de la PlayStation 4.

Artículos relacionados