Sony afirma que «las microtransacciones mitigan el riesgo de las consolas»
Las microtransacciones son uno de los asuntos más polémicos de los videojuegos actuales, siendo una base importante de los beneficios de muchas empresas, pero suponiendo una inversión mayor en prácticamente todos los juegos triple A que vemos en el mercado, para obtener algunos contenidos adicionales. Ahora, Sony ha realizado algunas declaraciones sobre este tema, afirmando que, simplemente, son algo positivo para ellos.
Todos sabemos ya que la industria de los videojuegos, y por consecuencia el mundo de las consolas, ha cambiado mucho en los últimos años. Y es que hemos pasado de comprar un videojuego que incluía prácticamente todos los contenidos en un mismo pago (el de la compra), a tener que, en muchos casos, adquirir un título nuevo pagando varias veces, primero por tener acceso al mismo y luego para obtener los contenidos adicionales que amplían la experiencia de los juegos.
Y es que Sony ha querido dejar claro que ahora gran parte de su negocio, el que tiene la división de PlayStation con su consola, se fundamenta en estos micropagos, ya sea con los servicios de pago de PlayStation Plus o también todas las transacciones realizadas a través de la tienda, la PS Store. Todos estos servicios de pago adicional se traducen en ser un 21 por ciento del total de beneficios obtenidos por Sony durante el último informa trimestral, lo que la compañía japonesa interpreta como que este tipo de ingresos están ayudando a "mitigar un gran número de riesgos del ciclo de las consolas".
"La PlayStation 4 es una consola, y con el ciclo de las consolas, los resultados de mercado de la misma pueden variar a lo largo de su vida útil. Más de la mitad de estos resultados provienen de los servicios digitales. Obviamente, estos micropagos ayudan a mitigar los factores de riesgo que tienen estos ciclos.
Desde luego que en nuestro negocio es importante el software, pero lo son más los usuarios que conseguimos, ya sea por el número de suscriptores de PS Plus, etc. Parece que la base de los resultados de una consola está pasando del hardware a los usuarios."
vía: tweaktown