Siguen los problemas de la Xbox One X, el reproductor Blu-ray 4K es un desastre

Si hace unas horas se daba a conocer la noticia de que algunas Xbox One X, más concretamente los modelos relacionados con la edición especial conocida bajo el nombre de Project Scorpio, pasaban a mejor vida sin apenas algunas horas de uso, ahora ha salido a la luz un nuevo problema para la nueva consola de Microsoft, aunque en esta ocasión parece tratarse de un error generalizado.

Y es que este nuevo problema está relacionado con el reproductor de películas Blu-ray en resolución 4K, un lector que, al parecer, no realiza su función correctamente en la nueva Xbox One X. El reproductor es uno de los grandes atractivos de esta nueva consola de Redmond, tal y como insistió hasta el límite la propia Microsoft gracias a su capacidad de reproducir videojuegos y películas en resolución 4K.

Así es como se ve la nueva película Spider-Man: Homecoming en la Xbox One X

De este modo, tal y como informan desde la revista Forbes, el problema del lector Blu-ray 4K parece residir en que la Xbox One X cambia de alguna forma la señal saliente de cualquier contenido alterando de múltiples formas el sistema HDR (High Dynamic Range) y provocando una mala experiencia que nadie desea cuando se sienta a ver cualquier película. Así, por ejemplo, en una escena oscura de una película, la Xbox One X altera la imagen de forma que se aumenta el brillo de la misma, así como el ruido visual y el hecho de que aparece una cierta tonalidad azul en los colores que deberían ser completamente negros.

Por su parte, Microsoft ya ha confirmado que esto se debería a un error de software de la consola,  y que pronto lanzarán una  nueva actualización para solucionar los problemas del lector Blu-ray 4K.

Artículos relacionados