Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro en imágenes, 3x PCI-E de 8 pines y una historia interminable

Cuando ya comenzábamos a olvidarnos de las Radeon RX Vega ha aparecido un nuevo modelo personalizado, la Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro, donde rápidamente nos llamará la atención la tan de moda iluminación RGB que esta vez actúa como elemento de distracción, ya que lo más destacado se posiciona en el la zona superior, pudiendo ver como la gráfica se alimenta de nada menos que tres conectores PCI-Express de 8+8+8 pines. Eso se traduce rápidamente en que si tienes una fuente de alimentación Tacens será mejor que corras nada más encender el equipo.

Estas fotografías vienen desde Corea del Sur, y se trata aún de una muestra de ingeniería que no representa el producto final, por lo que su lanzamiento parece que aún seguirá estando lejos. Obviamente, este modelo llegará con overclock de fábrica, y ya sabemos que estamos ante una bestia de consumo, por eso se emplea un radiador de aluminio bastante grueso haciendo que la gráfica ocupe 3 ranuras de expansión PCI empleando varios gruesos heatpipes de cobre junto a una configuración de triple ventilador de 2x 95 mm + 1x 85 mm. Debido al elevado peso que presenta la gráfica, podemos ver un grueso backplate de aluminio para reforzar el PCB junto a una gran cantidad de tornillos para su correcta sujeción.

Si bien el modelo final llegará con overclock, este modelo aún está con frecuencias de referencia, por lo que rinde lo mismo que la Radeon RX Vega 64 de referencia pero con mejores temperaturas. En lo que respecta al lanzamiento de esta Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro, aún no hay fecha, aunque poco ha de importar al menos que terminen vendiéndolas a un muy bajo precio para limpiar el stock, aunque requerirá de una fuente de gran calidad a la par que ayudará a abultar ligeramente la factura de la luz.

vía: Videocardz

Artículos relacionados