Un robot abogado resulta ser más preciso que un abogado humano
Cuando pensamos en el futuro de los robots o de la Inteligencia Artificial, siempre nos planteamos las formas en que estos dispositivos podrían sernos útiles cuando comiencen a ser creados en masa, ya sea desarrollando una tarea concreta, como en el ensamblaje de vehículos, o simplemente al servicio del ser humano.
Sin embargo, siempre existe el riesgo de que los robots acaben siendo mejores en múltiples actividades que los humanos, lo que conllevaría nuestro paso a un segundo plano en ciertos aspectos de nuestras vidas. Así lo ha confirmado un grupo de investigadores ingleses que han probado la precisión de su robot abogado a la hora de realizar juicios correctamente, y ya hay malas noticias para los expertos en derecho.
Para sacar esta conclusión, el grupo de investigadores escogió a 100 de los mejores abogados de los mejores despachos de abogados en Londres y les dio los datos de cientos de casos sin resolver de PPI (Payment Protection Insurance, por sus siglas en inglés), es decir, seguros de protección de pagos, tanto a ellos como al propio robot, apodado como 'Case Cruncher Alpha'. Tras esto, el equipo recibió 775 predicciones sobre posibles resultados para todos esos casos, lo que se tradujo en un 86,6 por ciento de aciertos por parte de la inteligencia artificial, frente al 66,3 por ciento de los abogados humanos.
Obviamente, el uso de este tipo de robot únicamente se ha probado en casos simples como el de los seguros, algo muy diferente a algunos de los casos a los que se enfrenta un letrado humano cualquiera, pero por ahora este robot ha conseguido demostrar su valía.
vía: eteknix