Raja Koduri ficha por Intel como Ingeniero Jefe y Vicepresidente Senior del CVCG

El martes anunciábamos que Raja Koduri había abandonado AMD, el miércoles AMD lo hacía oficial y saltaban unos rumores de dudosa procedencia donde se indicaba que el ex-ingeniero jefe del grupo Radeon Technology Group había recalado en Intel, y en la madrugada del jueves Intel lo ha hecho oficial: Raja Koduri ahora trabaja para Intel. Se incorporará en su puesto a principios del mes de diciembre.

 0

Así lo ha anunciado el gigante azul en su web oficial, revelando que Raja Koduri es actualmente el Arquitecto Jefe de Intel, el vicepresidente senior del recién formado Core y Visual Computing Group (CVCG), y gerente general de una nueva iniciativa para impulsar las soluciones informáticas.

En esta posición, Koduri ampliará la posición líder de Intel en gráficos integrados para el mercado de PC con soluciones gráficas discretas de alta gama para una amplia gama de segmentos informáticos.

"Raja es uno de los visionarios de arquitecturas de sistema y gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico superior para unirse a Intel", dijo el Dr. Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel y presidente del grupo del cliente. Internet de las cosas (loT), negocios y arquitectura de sistemas.

"Tenemos emocionantes planes para expandir de manera agresiva nuestras capacidades informáticas y gráficas, y construir sobre nuestra sólida y amplia base Propiedad Intelectual que nos diferencia. Con Raja a la cabeza de nuestro Core and Visual Computing Group, agregaremos a nuestra cartera capacidades incomparables, avanzaremos en nuestra estrategia para liderar en computación y gráficos, y finalmente seremos la fuerza impulsora de la revolución de datos ".

Raja Koduri aporta a Intel más de 25 años de experiencia en avances de cómputo visual y acelerado en una amplia gama de plataformas, incluidas PC, consolas, estaciones de trabajo profesionales y dispositivos de consumo. Su profunda experiencia técnica abarca el hardware gráfico, software y arquitectura de sistemas.

"Admiro a Intel como líder tecnológico y he tenido colaboraciones fructíferas con la compañía a lo largo de los años", dijo Koduri.

"Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Intel y tener la oportunidad de impulsar una visión de arquitectura unificada en su cartera de Propiedad Intelectual líder en el mundo que ayuda a acelerar la revolución de los datos".

Artículos relacionados