Raja Koduri abandona AMD, fueron unas vacaciones indefinidas

Y llego la noticia esperada, tras el estrepitoso fracaso que ha supuesto el lanzamiento de las gráficas AMD Radeon RX Vega, fue bastante llamativo conocer que Raja Koduri se iba un par de meses de vacaciones. Estas vacaciones iban a durar hasta el próximo mes de diciembre con la intención de “renovar sus energías” después de indicar que “Vega fuera especialmente dura conmigo“.

Lisa Su pasó a tomar el control del grupo Radeon Technologies Group (RTG), y es a estas altas horas de la noche cuando la temida noticia se ha confirmado: Raja Koduri ha abandonado AMD.

Para mi familia de AMD,

Cuarenta es un número significativo en la historia. Es un número que representa transición, pruebas y cambios. Acabo de pasar cuarenta días fuera de la oficina atravesando una transición así. Fue un momento importante con mi familia, y también me ofreció un espacio poco común para la reflexión. Durante este tiempo he llegado a la conclusión extremadamente difícil de que es hora de dejar RTG y AMD.

No tengo ninguna duda en mi mente de que RTG y AMD están marchando firmemente en la dirección correcta, ya que la informática de alto rendimiento se vuelve cada vez más importante en todos los aspectos de nuestras vidas. Creo sinceramente en lo que estamos haciendo con Vega, Navi y más allá, y estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos. Toda la industria se ha levantado y se ha dado cuenta de lo que estamos haciendo. Al pensar en cómo evolucionará la informática, siento cada vez más que deseo seguir mi pasión más allá del hardware y explorar soluciones más amplias.

Quiero agradecer a Lisa y a AET por permitirme seguir mi pasión durante los últimos cuatro años en AMD, y especialmente los últimos dos años con RTG. Lisa tiene mi máximo respeto por exhibir el coraje para habilitarme con RTG, por creer en mí y por hacer todo lo posible para ayudarme. También me gustaría llamar a Mark Papermaster, quien me trajo a AMD, por su gran pasión por la tecnología y por su apoyo incansable durante muchas fases difíciles. Y, por supuesto, quiero agradecer a todos y cada uno de mis empleados directos y mi personal indirecto que tanto han trabajado conmigo para construir lo que ahora tenemos. Estoy muy orgulloso de los líderes fuertes que tenemos y estoy totalmente seguro de que pueden ejecutar la hoja de ruta más atractiva que tenemos por delante.

Continuaré siendo un entusiasta admirador y usuario de las tecnologías de AMD para uso personal y profesional.

Como mencioné, dejar AMD y RTG ha sido una decisión extremadamente difícil para mí. Pero sentí que es el correcto para mí personalmente en este punto. El tiempo dirá. Seguiré con gran interés el progreso que harás en los próximos años.

En una nota final, les he preguntado a muchos de ustedes en los últimos dos años. Siempre has entregado. Me has hecho exitoso tanto a nivel personal como profesional, por lo que les agradezco a todos desde lo más profundo de mi corazón. Tengo estas últimas solicitudes de parte de usted cuando me voy:

. ¡Manténgase enfocado en la hoja de ruta!
. ¡Cumpla con sus compromisos!
. ¡Continúa con la cultura de la pasión, la persistencia y el juego!
. ¡Haz que AMD se sienta orgullosa!
. ¡Hacer que me sienta orgulloso!

Vuestro,
Raja Koduri”

Según los informes, Lisa Su, CEO de AMD, continuará supervisando RTG en el futuro previsible hasta que consigan encontrar a un nuevo sucesor para Raja Kudori. Desconocemos si su marcha influirá en la hoja de ruta de las próximas arquitecturas gráficas, tocará esperar a que AMD se pronuncie oficialmente, pues hasta el momento no han dado ninguna información.

vía: Hexus

Artículos relacionados