Project Cars 2 en Xbox One X vs PlayStation 4 Pro, leve mejora visual con pérdida de rendimiento

Nada mejor que amenizar los aburridos días de domingo con una comparativa gráfica del Project Cars 2 en la Xbox One X frente a la PlayStation 4 Pro de mano de Digital Foundry.

Project Cars 2 disfruta de una reciente actualización recibida pensando en la notoria mejora de potencia que arroja la Xbox One X frente a la Xbox One, consola que ejecuta el juego a una resolución dinámica entre los 864p-900p mientras que la PlayStation 4 se mueve a 1080p. Por encima tenemos la PlayStation 4 Pro con resolución nativa moviéndose entre los 1360p-1440p, y finalmente tenemos a la Xbox One X, que pese a prometer 4K, su resolución varía bastante: entre los 1440p y 1620p, por lo que los 4K no solo son inexistentes, sino que ni se acerca a los 2160p requeridos para ello.

 0

Estos datos se traducen en un aumento de resolución del 27 por ciento entre la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, siendo el más bajo que se ha visto en un juego, algo que en teoría no es malo, siempre y cuando todo ese músculo ahorrado en la resolución vaya a parar a una mejor calidad gráfica, aunque quizás innecesaria, como ver a más espectadores en las butacas o unos entornos más rellenos, como un césped en 3D con mayor densidad, tenemos una mayor distancia de dibujado, y unas mejores texturas, aunque no ofrecen un salto llamativo.

 1

Por otro lado, las sombras mejoran muy levemente, el filtrado de texturas parece estar inerte a las mejoras, todo esto solo resalta la versión de PlayStation 4 Pro, que luce bastante bien para la diferencia de potencia existente entre ambas consolas.

En lo que importa al rendimiento la Xbox One X tiene mucho en común con la PlayStation 4 Pro, y eso se traduce en ir a 60 FPS salvo y cuando llega la lluvia, en ese caso, la Xbox One X se mueve a unos 50 FPS, mientras que la PlayStation 4 Pro se mantiene en los 60 FPS.

Artículos relacionados