El precio de la memoria RAM subirá en hasta un 20% de aquí a finales de año

Ya no nos pilla por sorpresa, prácticamente cada mes hablamos del aumento de los chips de memoria DRAM, y con ello el notable aumento que está experimentando los módulos de memoria RAM para PC. Ya sabíamos que la memoria RAM seguiría subiendo de precio hasta al menos el segundo trimestre de 2018, pero es que ahora conocemos que este cuarto trimestre de 2017 se cerrará con un aumento del coste de la memoria RAM en un 20 por ciento, el principal afectado de la subida de precio.

Hoy es un día de malas noticias por partida doble: Arrancábamos el día conociendo que el precio de las CPUs y tarjetas gráficas subirán de precio debido al encarecimiento de las obleas por no poderse satisfacer la demanda, y lo mismo ocurre con la memoria, por lo que está más que claro que si estabas ahorrando para un PC, mejor que gastes todo el dinero durante las ofertas de Black Friday para evitar que luego no cuadren las cuentas.

Obviamente, el encarecimiento de la memoria DRAM también influirá en las tarjetas gráficas que ya están perjudicadas por el encarecimiento de las obleas que tendrá lugar en 2018, los SSDs, y claro, los smartphones, los principales “culpables” de que se encarezca, pero los principales salvadores de la industria, ya que, por ejemplo, Samsung, el fabricante líder de memoria DRAM, con una cuota de mercado del 45.8 por ciento, está generando unos ingresos impresionantes.

Sin subir la producción, en el Q2 Samsung generó 7.633 millones de dólares, mientras que en el pasado trimestre ganaron 8.790 millones, o dicho de otra forma, de un trimestre a otro han ganado más de 1.000 millones de dólares adicionales gracias al encarecimiento de los chips, al igual que SK Hynix, el segundo mayor fabricante que igualó las ganancias con el encarecimiento de la memoria.

“Este aumento de precio se atribuye principalmente a la influencia del mercado de DRAM con un sector móvil en auge, que a su vez se ve impulsado por el suministro limitado de productos y las versiones de teléfonos inteligentes emblemáticos durante la tradicional temporada alta de la segunda mitad de este año”, dijo la firma DRAMeXchange.

Artículos relacionados

  • Revi

    Gg wp, gracias Samsung!!! Sigan sacando doscientos modelos de moviles con chorrocientos de ram, agotan el suministro y encima lo suben ze precio ya que son componentes necesarios. Que festín se están dando. Un aplauso para ellos!!!

    • Vega 450w real no fake 1 like

      Si tienes algún problema inventa tú la ram y punto.

      • kukk

        Joder tio, a mi me has convencido. no me voy a quejar de nada mas absolutamente en la vida. cuando algo me moleste, lo invento yo y ya esta. que fasil

        • Vega 450w real no fake 1 like

          Samsung donde saca un dinero descomunal es del móvil/smarphone y si tiene que gastar ram que para eso ellos la fabrica y es suya que haga lo que quiera, lo que no puedes venir aquí es a decir que tiene que hacer una marca líder del sector para que tu puedas compra.

        • kukk

          Vamos a ver, lo que estan haciendo los fabricantes de RAM es una vergüenza. En lugar de reinvertir parte de los beneficios en construir fabricas para aumentar la produccion, estan ralentizandolo y llenandose aun mas los bolsillos. Que si, que es una empresa privada y hace lo que le sale de los putos huevos y lo unico que quieren es ganar mas y mas y mas. pero no deja de ser malo para el consumidor y una puta vergüenza. y lo dices como si a ti te ragalaran la RAM, supongo que a ti tambien te afectara como consumidor que eres fuiste o seras. Pero bueno, es lo que tienen los monopolios. que cuando dices monopolio, no quiere decir que solo sea un fabricante, pueden ser dos, pero para el nivel de demanda existente viene a ser lo mismo

        • Vega 450w real no fake 1 like

          Lo que da coraje es siempre la misma historia, la culpa para el mismo y mira que sale fabricantes de esa tabla, pero es leer Samsung/Apple y es lo primero que se ataca y punto, es la única que intenta tener más fábricas para tener más stock pero después queremos gráficas con 8gb y 11gb de memoria y no veo nadie quejándose.

        • kukk

          Bueno, hay gente muy fanatica. a mi personalmente no me gustan mucho ninguna de las dos marcas, pero bueno, cada una tiene lo suyo bueno y malo, como todas. no me caso con marcas xD pero lo que te digo es que con la excusa se estan forrando, triplicando sus beneficios por hacer lo mismo. y me refiero a lo de la ram… no me meto en otros temas ahora mismo, no digo que sea culpa de samsung esto, es culpa de los fabricantes de memorias en general

        • Vega 450w real no fake 1 like

          Compre hace 5 meses en oferta 2×8 de DDR4 3200 y menos mal que lo compre a un precio decente, pero me tengo que joder y punto.

        • kukk

          Pues como todos, pague 35€ hace año y medio por 8gb ddr4 2133 que son muy basicas. y ahora valen 94€. pero no falta stock…. y la gente la sigue comprando.

        • Bestchac

          Y los SSD han subido unos 30€, verguenza debería de darles

        • TarekJor

          Exacto, pero el “Gran mercado” son las empresas de servidores, donde más que el 60% de subida ( o lo que haya acumulado ) que también, les importa, les importa “que lo necesitan” como el “agua”, muchas de ellas.

          Yo iba a comprar (ampliar) pero me voy a esperar, porque no voy a pagar el sobreprecio…

          Puede que si veo alguna de segunda-mano*(1) en buen estado, y me la dejan bien (tire con eso un año…)

          Pero no espero mucho xD, porque ya sabemos como funciona el Libre Mercado* de Wallapop, Vibbo y similares (se puede negociar hasta que la gente se ofende) cuando no se “columpian” con los precios… (Libre Mercado owned xD)

          Sobre el Hardware de segunda-mano (ya que esto es público), hay que tener muchísima cautela, si está en garantía mejor, y si “el propietario” no “entiende mucho” mejor, porque significa que hay posibilidades que “no haya hecho OC, overClocking” y por tanto la RAM pueda durar bastante.

          *Cosas del Libre Mercado xD, que hay que creer en el Dios Smith, el de la Riqueza de las Naciones (aunque la realidad niegue la mayor, en muchos casos concretos), cosas de la fé…

          Saludos.

        • Bestchac

          Joder y punto no !!
          Leyes contra los que abusan de los consumidores

        • Javier

          mira aunque no te lo cread hacen los que les conviene y esto justamente es asi,si fuera tuya la empresa lo harias,o es que vuando tu jefe te dice que curres mas lo haces??a coste 0

        • kukk

          SI has leido mi mensaje, es algo que comento y ya se que ocurre. porque al ser empresas hacen lo que les sale de los putos huevos. lo he dicho asi en el mensaje de arriba. al igual que he dicho, que por mucho que sean sus propietarios y demas, sigue siendo una vergüenza. y cuando mi jefe me dice que trabaje mas, a coste cero, me toca bajarme los pantalones y trabajar mas, a coste cero, si no quieres irte a la puta calle. es asi de triste este pais, porque si no habra otro en la cola del paro dispuesto a hacer tu trabajo al coste que tu no querias. siempre hay mataos arrastrandose por cuatro duros, y asi nos va

        • TarekJor

          Estoy de acuerdo con lo que expones, es exactamente eso, como tienen un mercado “cautivo”, “selofo” como quieren…

          http://disq.us/p/1nutd0z

          Demanda Inelástica, de libro

          Saludos (por suerte, no todo le mundo está ciego, o no quiere ver que aquí como Consumidor, hay que estar con la capacidad de elegir.)

          No con la “Libertad” de forrarse de una empresa (que la tiene), por suerte

          Nosotros como Consumidores, podemos decidir (vale, pues esperaré a que baje)…

          Si no podemos esperar (a-joderse y aguantarse), pero tras quejarse energicamente como procede, como buen acto de rebeldía ante lo que no nos gusta, que nos intenten silenciar xD, eso ya es otro problema

        • Koorvo

          Dí que si, además es un uso muy responsable de materias primas el fabricar móviles y estimular el cambio de terminales en períodos de 1-2 años. Total sobra.

        • TarekJor

          Exacto, es una “temeridad”, cosas como el Coltán y el Wolframio-Tungsteno (esos grandes desconocidos)…

          Menos mal que algunos (deberíamos ser más), no compramos hasta que nos “peta” lo anterior, como lo saben “ahora hacen que pete” todo antes (Obsolescencia Programada, otro “Gran Deconocido”…

          buen comentario

        • Koorvo

          El problema es que a veces a uno no le hacen caso ni predicando en su propia casa. Mi hermano se compró un iPhone nuevecito cuando su P9 tenía 1 año justo.

          Qué usos le da al móvil? 3 o 4 apps de Redes Sociales

          Qué valor añadido tiene la potencia del iPhone o incluso del P9 que ya tenía? NADA

          Pero bueno debatir con quien piensa como uno mismo aporta poco y, por desgracia, con el que piensa distinto suele ser una pérdida de tiempo (y entono yo también el mea culpa porque todos cojeamos de esa pata…).

        • TarekJor

          Ya, ese es el tema, pero que puedes hacer? “es su Libertad” aunque vayan contra si mismos a veces.

          Lo hacen por modas y por otras cosas (allá ellos).

          Yo no lo haría, y puedo decir que si no “se aprovecha” es tirar el dinero (más allá de la calidad/preci de Apple) incluso…

          Hay usuarios de Apple que son muy críticos con la deriva que tiene Apple desde hace un tiempo (uno de mis mejores amigos, le mola Apple), pero el si que lo “aprovecha”, no le gusta Android, aunque lo valora.

          Pues personas así “no te creas que conozco muchas”… no sé si son mayoría o minoría pero es eso, “gente comprando cosas que no necesitan”, haya ellos.

          Mientras no se lo quiten al comer o a otras cosas (no me parece reprochable, porque es su decisión, aunque para mí sea mala)

        • LEVIATHANDAVID

          Cuanto te pagaron para decir eso?

        • Vega 450w real no fake 1 like

          Si no tienes nada que decir mejor cierra la boca.

        • LEVIATHANDAVID

          si si, mira quien habla, la multi cuenta de angie_x

        • Vega 450w real no fake 1 like

          Multi cuenta, llevo en el chapuzas 3 años y medio tonto del culo.

        • LEVIATHANDAVID

          Eso para mi no significa nada, eres un hp multicuentas pagado con sexo anal por samsung y demas fabricantes de ram

        • Vega 450w real no fake 1 like

          No necesito multicuentas para joder a gente como tú tonto.

        • LEVIATHANDAVID

          si si, ve a joder a tu madre

        • Vega 450w real no fake 1 like

          jajajajaja das pena.

        • LEVIATHANDAVID

          Mas pena da alguien cuando defiende a esos empresarios gilipollas

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Si , parece que si .. ya que vemos muchos ingenieros , si no te gusta este juego hazlo tu , si no te gusta placa base hazla tu.. si no te gusta este partido , monta tu .. hay gente tan ignorante que ve todo muy facil ¿no?..

        • kukk

          Sorprendentemente en plena era de la comunicacion social entre seres humanos, que estamos mas conectados que nunca, y podemos hacer mas fuerza juntos que nunca, nunca habiamos sido tan ignorantes como masa social. Es una pena. todos y cada uno de nosotros somos muy listillos en casa tras un monitor, pero en masa somos unos ignorantes. y por culpa en parte de comentarios como esos, orgullos, creencias, avaricias……

        • TarekJor

          Comparto parte de lo que dices, por suerte algunos no estamos solos

          http://disq.us/p/1nuw265

          Ignorar a los trolls, y a la gente tóxica, no os merece la pena, don’t feed the troll…

          Y si os molestan, y no respetan, simplemente, bloquear al usuario, que Disqus lo permite por suerte.

        • Vega 450w real no fake 1 like

          Si tienes algún problema me lo puedes comentar, y dejar de tirar la piedra y esconder la mano ingeniero.

        • TarekJor

          Déjalos, algunos incluso mandan callar y cerrar la boca (puff) claro que no es fácil, son pesimistas, que mandan callar al crítico, que esperas?, cuando no trolls o gente peligrosa…

          Quien se cree alguien para mandar callar en Internet, esque yo flipo, en fin

          Por suerte te das cuenta (me gusta lo de Ocelot ;), saludos porque no estamos solos, los que somos críticos y debatimos, sin exaltación.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          @tarekjor:disqus yo no mando callar asi como estos usuarios , prefiero apoyar esas criticas por que nos ayudan a todos a tenerlo , unos ahora y otros mas tarde .. ya que si ami ahora no me interesa la ram , pero a otro si pues le apoyo , ya que luego podre recibir lo mismo de el en el futuro o en el mismo preciso instante por ejemplo para cpus o gpus.. vamos que es un apoyo mutuo y tenemos que estar unidos , pero la gente es como dices tu..

        • TarekJor

          Y por ello te estoy agradecido, por eso lo decía 😉

          Donde hay un Lobo, siempre hay un Noble, para confrontarlo

          Saludos.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Tampoco soy un noble , defiendo lo que se debe de defender y critico lo que hay criticar.. pero logicamente si me dices de defender a una empresa o un usuario .. lo siento tiro antes por el usuario si es consentido común xD

        • TarekJor

          Pues no te creas que es tan “común xD

          Se dice que es el “menos común” de los sentidos

          Ocelot es por Revolver de Metal Gear?

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          si , aparte de que metal gear solid 1 es el mejor juego de la saga para mi…

        • TarekJor

          A mi me gustan todos, pero el uno tiene algo especial si, yo lo jugué en el remake de GameCube “The Twin Snakes”, y luego unos años después en ePSXe el emulador de PSX en PC.

          Los Metal Gear me encantan, por el trasfondo y la Historia, es una pena que el V: Phantom Pain, no tuviera tanta Historia, algunos dicen que es porque Konami no dejó tanta Libertad a Kojima, porque se iba de presupuesto, y puede ser.

          Me mola mucho de Metal Gear el trasfondo (Anarquismo, Libertarismo, Militarismo alternativo, Filosofía del Poder, y más cosas… será que soy muy friki jajaja)

          Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots también me pareció muy guapo por la jugabilidad y los movimientos.

          Metal Gear Solid 3: Snake Eater, me gusto lo jugué en PCsx2, va perfecto. y a alta resolución.

          Un saludo 😉

      • Ivynator98

        Ni sé por qué tienes tan pocos likes (1 en el momento que te respondo).

    • Perdonalos porque les vaya bien el negocio :/. O preferirias que los celulares tuvieran menos RAM? te invito a sacarle la mitad de la RAM a todos tus dispositivos y devolverla a las fabricas para ayudar a que bajen los precios.

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Con lo simple que siempre dije ;
      Media Alta
      Pantalla 5 5.5
      Proce Octa2.0/1.6 Octa 2.5/2.1
      Ram 4 6
      Rom 32 64
      Reso 1080p 1440p

      Luego añades todas las pijadas que quieras si el modo de seguridad de la cara ,del ojo , huella .. voz.. me la suda pero por lo menos que no tengan tantas variantes un puto móvil.. y pasa lo mismo con los portátiles , ya que no se quien va a querer 64 GB con un portatil que tenga un 8700 con un 1070.. ya que si es para gaming con 32GB va mas que sobrado tener varios procesos abiertos..Las empresas se dedican a sacar de un procesador 5 variantes;

      8700 con la 1070 , otra con el 1080 , otra con la 1080ti .. que si esta que va con la 1070 tiene 8 gb o 16gb….que si tiene una de estas variantes 512 gb ssd o 256gb .. que si lleva 15 pulgadas o 17… que si es 60 hz o 120hz…

      • Tampoco es como que haya mas variedad magicamente haga subir el precio de la RAM, al final las ventas son las mismas.

    • Esto me recuerda a la RAM DDR3 cuando se quemó una HABTIACIÓN de la fábrica, y decidieron subir un 100% el precio, de 19€ pasaron a 40€ o más una simple memoria DDR3 4GB. De flipar.

  • Thortilla

    A este paso me compraré la próxima gráfica vendiendo las rams que tengo por aquí sueltas hahahah

    • ALEXANDER GARCIA FULLEDA

      No lo digas muy alto, mis RAM, 2 kits de 2×4 me costarón 70€ cada kit hace un año, ahora cuestan 100€ cada kit (y van a subir), vendo 8GB y casi me da para una 1050 Ti en caso de emergencia xD.

  • Picantium
  • Bottom Centre

    Afectan las subidas la las ram ddr3 y ddr3l?

    • Picantium

      En 4 meses unas ddr3 2x8gb a las que les sigo la pista han subido de 132 a 159 desde agosto y subiendo….
      https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-2400-pc3-19200-16gb-2x8gb-cl11

      • Marra Mi Au

        Por un poco mas te pillas la one S y te dejas de mierdas.

      • A ellos les habrá costado 99 euros. Es un chollo, no renuevas stock viejo, subes precio según el mercado y al carrer, ya pasó con los HDD con las inundaciones, donde de una tienda a otra habían 100 euros de diferencia sin problema.

        Quien tenía el stock viejo, vendía a precio real, el stock nuevo, con precio subido, mientras que una compró miles de HDD’s a precio viejo y corriendo infló los precios a todos los HDD… forrada de la wena xD

        • Lesahe

          Buena forma de salvar el Black friday

      • TheNblk9

        es lo que pasa cuando solo hay 2 o 3 pozos en un desierto, no pasaría esto si hubiesen mas

    • TarekJor

      Afecta a todo, si es DDR3, o la LDDR3 o DDR3L, igual hay suerte de segunda-mano, siempre con cuidado de que no nos la cuelen…

      Sino en China, puede que en AliExpress haya algo “para salir del paso”, que no esté tan mal, por lo demás toca esperar, o pagar sobreprecio.

  • Nanaki

    Pero no iba Samsung a abrir otra fabrica para tener mas stock de RAM? No se donde lo leí….

    • Pal año que viene, sin prisas, hay que amortizar antes.

      • Tampoco es que las fabricas se abran instantaneamente.

        • kukk

          Quieres decir, que “les ha pillao el toro”? Lo dudo tantisimo… esta gente lo tiene todo calculadisimo, y sabrian de la alta demanda desde hace mucho tiempo. pero esto es para lo que es…. para lucrarse mucho mas. que el precio se ha triplicado y por mucho cuento que suelte esta gente, escasez de ram no hay en ninguna tienda. y dudo que la haya y no por que la gente no compre, si no porque al triple de precio interesa muchisimo que haya mucho stock

        • Claro, porque tener mas RAM para vender no te trae ningun beneficio….

          Lo que estas hablando es usualmente el estado de monopolio: bajas o mantienes bajas la produccion para disparar los precios.

          Pero en un mercado competitivo es imposible, ya que si una sola empresa pone mas fabricas puede bajar el precio y le corta las ventas a todas las demas, de ahi viene el concepto “Guerra de precios”. La unica forma de que eso no pase es que las empresas se pongan de acuerdo, lo cual es colusion, que en varios paises es ilegal.

  • Seguid comprando moviles cada año para wassap y clash of clans…. y no os quejeis tanto. https://uploads.disquscdn.com/images/c13ee9c1168cebfa0c54ff2f43306ac53a295b22fb73ab5901f9ef565a058afa.gif

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      @elvengadortoxico:disquses lo que decía yo de móviles con 6 y 8gb para luego jugar a juegecitos y para whatshap.. cuando con un móvil de 4 gb sobra.. pero eh aquí tenemos a expertos que se creen que van a programar con un móvil.

      twitter
      foros
      whatshap
      llamar
      juegos
      twitch
      netflix.. y otras parecidas..
      youtube..

      ¿me olvide de alguna aplicación o aplicación que generaliza mas o menos?

      • Yo juego Fate/Grand Order y el pedazo de basura esta tan mal programado que crashea a cada rato con 2GB de RAM en un Nexus 5X :/ xD

    • jesusmo

      Realmente el número de gigas de ram que lleve un móvil no tiene ese impacto que crees sobre la fabricación de ram…

      Es más dedicar mucha parte de la producción a los cpu que montan los móviles, porque la ram va en el mismo silicio que la cpu y gpu, es decir, se “dibuja” todo en una misma oblea…

  • Torso Cage

    Justo en la pobreza…

  • dyzzer

    Las consolas sin embargo no subirán.

    • MELERIX

      también lo harán.

      • cesikar85

        No lo harán, las consolas no tienen RAM, ni procesador, ni gráfica. Estas hechas de sueños y esperanzas. Por eso son más baratas que los ordenadores.

  • Anelsy

    Les salió bien la jugada de la “escasez”. Obvio ibana a seguir. Que les den!!

  • TheNblk9

    madremia y yo que compre 8 gb de ram a 27€ en Amazon hace menos de un año, si lo llego a saber..

    • La RAM es el nuevo BItcoin… jajajajajja

      • TheNblk9

        Por lo menos al bitcoin se le venia venir… xd

  • Mientras se venda…… Y el caso es que va a seguir vendiéndose al mismo ritmo como mínimo, a la gente le gusta sacar la chorra y fardar de que tienen capazos de gigas.

  • Lesahe

    Cambio cadenas de oro de mi abuela, mi mujer y parte de la familia por 32 GB de Memorias RAM DDR la que sea

    https://uploads.disquscdn.com/images/17dd60a1a28e97f0ecbc3d7702f72c87fd15c47e68014f85406dd9ce86f21b89.gif

    Como esto siga así nos costara un ojo
    https://uploads.disquscdn.com/images/594aa3cfb30d219b220a200dcbbaf43a704d0d1e17816245ef8e07d3949d4ea8.gif

    • Marra Mi Au

      Dead space 2, el final del juego. Me lo he pasado hace poco.

      • Lesahe

        Ahora pasate el Dead space 3, creo que la mision final es lograr poner 128 GB de RAM

        • Marra Mi Au

          El 3 me lo pase antes que el 2 XD.

        • Gigatrón

          Tú eres de los que se duchan y luego cagan.

        • Marra Mi Au

          Ya me los.habia pasado en orden pero en pc hace años.

  • AzoGue

    Hijueputa, hay que decirlo más. Hijueputa más.

  • ODINWAR83

    Todo lo mueve el beneficio, ya que está más pactado el precio, ya se pueden inventar lo que les salga de la polla, por que un móvil con 4 gb de RAM por 140 pavos…. Encarecen lo que les sale de los huevos

  • Sloth

    Habrá que esperar a 2018 para renovar PC. Esto es lo que consiguen, que la gente no compre partes.

    • Anelsy

      2018? Mejor haste ilusiones para 2020 que ya de seguro sale DDR5 y van a tener que bajar las demás.

  • Raulcg12

    ¿Pero cuantos millones quieren ganar estos tios?

  • NOCIVOX

    Samsung son unos fenómenos, colapsan el mercado con sus propios terminales que fabrican con sus propios chips de ram a los que por supuesto ellos se dan prioridad. De este modo generan una alta demanda de los que sobran y consiguen venderlos más caros, con lo que aumentan sus beneficios. Ole sus cojones.

  • Lesahe
    • Picantium

      “Te meto las bolas y las lagrimas te salen gratis”
      NORMAL

  • El conde Lucanor

    ¿Aun mas? x´D

    Pues nada, aunque no vayamos a usarlo habrá que pillarse 32GB de RAM y así no tenemos que preocuparnos en una buena temporada.

    • locomosquito

      y paga jesucristo los 32 gb

      • Te compras una maquina del tiempo y viajas al pasado a comprar la RAM, te sale mas barato….

  • kukk

    Joer vaya dia de buenas noticias. estas navidades van a beber vino del bueno con uvas pisadas por mujeres virgenes y jamon del bueno aderezado con su flujo vaginal

    • Largusman

      Ponme dos de esos.

  • Picantium
  • locomosquito

    siempre se pueden comprar DDR2

  • Hieverybody !

    Menos mal que me la regalan.

    • JAPONESA DIENTES CHUECOS

      ¿entregando el culete? xD

      • Hieverybody !

        Que va, una marca que hace sorteos de RAM prácticamente cada mes, en lo que va de año llevo 32GB de DDR4 a 3200 y un SSD 480GB. Estarán a punto de prohibirme la entrada en sorteos.

        • Abdelilah El Aissaoui

          ¿Qué sorteos? Raramente veo que se hagan sorteos, debo vivir en un mundo aparte :’D

        • Hieverybody !

          Sigo a la gran mayoría de marcas de hardware en facebook, y cada mes todos sortean alguna cosa.

  • AMDivia
    • Picantium

      Y…adios a la portatil race…

      • AMDivia

        Fue un momento de frustración…

  • Juan Aponte
    • Hacer uno para el Star Citizen jaja

  • Derian

    Cada mes siento que leo la misma noticia.

    Nada, cuando esté a 300€ a ver si la gente la sigue comprando.

  • Elfonegro

    Suben las memorias ram, suben las CPUs, suben las tarjetas graficas (Hasta las que llevan 2 años a la venta)… Que sigan echando a la gente que no le sobra la pasta a las consolas que ya se arrepentiran cuando solo queden 4 gatos entusiastas.

    • Garloch

      Consolas ni con un palo, pan para hoy hambre para siempre, lo que te ahorras en hardware lo pagas con creces en sobreprecio de los juegos, no pueden competir con páginas de Keys y ofertas de steam(obviando piratería) + online de pago,yo la verdad es que últimamente juego mucho menos que antes y mi lista de juegos pendientes sigue aumentando, encima las compañías como ea o bugisoft se encargan de quitarme las ganas de pillar juegos nuevos …

      • Ivynator98

        Las consolas son una mierda respecto a hardware y precios de online y juegos, pero la pagas una vez y te dura unos 5 años sin tener que tocarle nada, que conste que soy de PC.

        • Derian

          El PC es igual, el que toca y renueva es porque quiere o se le rompe, porque poder jugar a lo consola se puede, yo he estado 4 años con una HD7870+FX6300 y si renuevo para jugar en mejores condiciones es como los que se compran una Pro o Scorpio.

  • Juan

    Entre el aumento de precio de las RAM, las graficas y las CPU, no me extrañaria que en breve salga la noticia “En 2018 aumentaran las motherboards por escasez de plastico para los puertos pci-e y zocalos de ram.”
    ….es mas, si siguen metiendole RGB a todo, tambien van a aumentar, se imaginan un mundo sin el rendimiento adicional del RGB????

    • NOCIVOX

      Jajaj la verdad es que con rgb la vida es mejor ;D

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Ni que cuando estes jugando estuvieras mirando la torre como enciende las lucecitas.. ya que cuando traen una placa con tantas luces es una tonteria , aun puedo entender las luces led de la gpu para indicarte por ejem la carga como pasa con rx vega frontier creo que era.. pero lo demas de luces es una tonteria .. con que tenga un par de leds para indicar cosas sobra como si tienes OC la ram ,la cpu.. etc etc y si tiene corriente, el resto de leds me parece mierda.

  • Angie__X

    el mercado funciona asi, si hay mucha demanda los precios los suben todo lo que quieran…

    y los medios son complices del juego…

    si todos los medios aconsejaran no comprar memorias ram en 2 años, en menos de 3 meses volviamos a precios incluso mas bajos que antes…

  • Javier Saove

    Pero si los juegos entran en una Swich…..

  • GaztenLoL

    es lo que le digo a la gente… no comprar ram hasta 30 julio 2018 o esperar hasta Dic 2018

  • Como siempre publican cosas como esta antes de navidades………

  • jesus muñoz

    Hasta que no bajen las RAM y las gráficas no pienso renovar mi PC,que se coman todas sus memorias.
    Si no vendieran ya verás como espabilaban

  • Jl MBas

    Ya mi me parecio caro pagar 150 € en 16 gb ddr3 2400 hace tres años….

  • Ivan Mike

    Bendito el dia que compre 2x8gb 3200mhz cl14 g.skill trident z a 120e hace 1 año y medio aprox, ahora estan a 200 y algo

    • heriotzaakta

      Ya te digo, yo en Abril compre DDR4 2×8 3200 131 leuros ahora las mismas 231 O-o

  • MELERIX

    el mismo % que suban los precios será el mismo % de personas que no les compraran sus productos, así que no renovare nada hasta que no bajen los precios, contra la subida de precios de X producto, mejor solución es no comprar X producto, aka boicot.

    • Ivynator98

      Estos hijos de puta van a seguir, yo necesito 8gb de ram, pero con esta mierda paso, se pueden meter su ram con sobreprecio por el culo, qué coño es esto? Hace 2 años la ram valía la mitad, venga ya.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        g.skill ddr3 2400 tridentX 2×8 estaba hace 2 años a 120€ ahora esta a 180€ ..que sigan que mi 4790k durara hasta que no se encienda mas..

        Paso de cambiar a ddr4 cuando ddr5 estara para 2019 lo mas temprano.

        • Ivynator98

          Com nuestro i7 de 4a no nos moverán xD

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Tuve el 6 y 7 y te digo que el 4 es mi niño bonito y no me lo cambiaran a no ser que sea por un zen 2 junto a vega 20 o navi 10 y con la memoria bajada de precio .. que pagar un sobre coste de 60€ por que le da la gana a la compañía pues mira hay se quedaran en la tienda cogiendo polvo en la estantería.

  • Ivynator98

    Hijos de la gran puta, que sigan así, ya me los están inflando, si pudiera les prenderia fuego.

  • Siliconpower74

    Me da a mi que el FX con 16GB DDR3 me va a durar todavía unos cuantos años mas.

    Esto es por culpa de moviles con 4GB de RAM para ver el facebuke y los pcs gaming del mierda markt con 32GB de RAM minimo

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Ojalá no vendan una M13RD4 y se la tengan que meter por el ano porque no les cabe en los almacenes. Boicot total, es el único lenguaje que entienden, comentar en Internet no va a impedir el timo

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Seguro que alguno dira bah si solo subio 15€.. pero lleva subiendo dede hace 1 año mas o menos y ya es un robo de una memoria ddr3 2400 2×8 que costaba 120€ mas o menos a dia de hoy que cueste 180€.. vamos 60€ casi de subida por gusto.. no quiero ver entonces ddr5 y sus precios de salida 500€ por 16gb en 1 modulo..

  • Toni Ortega Castilla
    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Bueno es Pccomponentes.. que esperas.. pero lo máximo que esa ram a subido a sido entre 40-80€.. el resto es cosa de pccomponentes.

      • Toni Ortega Castilla

        Esto fue de cuando pedí el nuevo Pc por piezas, hice el mismo presupuesto el año pasado en distintas tiendas y en pccomponentes era donde mas barato me salía. Ambos precios son de Pccomponentes

  • @Borja Rodríguez una pregunta tengo pensado upgradear mi grafica ya que para 2k 144hz que es mi monitor se me queda algo corta, tengo 545€ me pillo ahora una 1080 en el black friday o espero? Es que me da miedo las subidas de precio que pueden pegar…

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Los precios ya están subidos desde hace un mes en la gpu.. hay que ser un poco corto para no verlo o entender que el BF , CM y otros eventos de estos ya están muertos desde el segundo año de su nacimiento..

    • Picantium

      Ayer dijo que el que tenga el dinero se lo gaste en el black friday sin dudar…

    • leikgamer

      el año que viene en teoría va a subir de precio las tarjetas gráficas así que yo en tu lugar si tuviera le dinero y hay una buena oferta si que me lo compraría

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Bueno pero lo mejor de la noticia no es que suban las rams y se vea una noticia de esto en cada web de hardware del planeta.. la noticia en si deberia de ser ¿como la gente es tan tonta de comprar rams a precio inflados? , ya que la gente le da igual pagar esos 40€ de mas minimo cuando saben que no ayudan , solo perjudican al resto del mundo entero comprando productos con sobre coste ..pero bueno ellos dirán ami me la suda.

    • Tostadora

      Y que vas a hacer? Esperar 3 años a que bajen los precios? Y si siguen subiendo?

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        Cuando no hay demanda los precios baja , al subir demanda sube el precio es lógico..

        • Quetavian

          Y cuando se te rompe el ordenador te la tienes que comprar por huevos…

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Eso es un caso aislado.. pero si no tienes memoria compatible se puede entender.. pero comprar por que dice va si solo son 20€ , 40€.. que mas da pues las empresas seguirán así.

        • Quetavian

          Hombre, en mi caso murieron fuente, placa base, lector de DVD y disco duro… No era ya por no tener memoria compatible, es que no me compraba placa para un 8320 de nuevo, ya que se había muerto lo renovaba entero.

    • Picantium

      Te noto cambiao?
      Te has cortao el pelo?

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        Jajajaja justo vengo ahora de cortarmelo 😉

  • doncerrato

    se esta poninedo a precio de sangre de unicornio de importacion

  • Largusman

    2 modulos de 8gb ddr4 me costaron en abril del 2016 67 euros, hoy he visto los mismos por 141…..
    Es que al final las consolas seran inferiores, pero a dia de hoy la ram y una placa un poco decente te vale mas que una ps4, one s…..
    Y falta todo lo demas!

    • leikgamer

      a mi 16gb de ram a 3000mhz en marzo de esta mes me costaron 100€ ahora en amazon las mismas ram esta a mas de 200€

      estamos en el peor momento para pillar un pc realmente

  • dr_psy

    Las obleas que van a subir de precio también se usan para fabricar memoria ram, no solo gpus y cpus. De hecho se usan para todo componente electrónico: Microcontorladores, chips, chipsets, FPGAS, transistores de potencia, RAM, NAND etc. va a subir todo. A las GPUs y CPUs les afecta más porque el tamaño de sus dies son comparativamente mucho más grandes, pero se va a encarecer en mayor o menor medida todo.

  • vinsukarma

    Pues me parece que voy a renegociar la jubilación de mi venerable phenom II x4 955 que ya va para diez años

  • samipower

    Tanta ram tanta ram yo juego en 2k alto/ultra 60fps con 8gb ram y el único juego que me ha pedido 16 fue el resident evil 7 al ponerle sus sombras en ultra y se soluciono poniendo un archivo de paginacion en windows que al tirar de ssd tampoco es tanta la perdida.

    Al final baje las sombras porque a parte de ralentizar no notaba gran mejora visual.

    • Shotz iQiz Studios

      a algunos nos hace falta ram para trabajar y no solo para jugar, si con 16 vas apurado con cargas mas o menos grandes en ae maya y demas me imagino con 8

    • R9 Fury

      Ya hay bastantes juegos que si tienes 16gb de ram consume mas de 8,el tomb raider mismo me consume 11 gb el gta lo mismo,el bf1 picos de 10 gb,y mas juegos que ahora mismo no recuerdo,ya no hablemos si te pones a renderizar o trabajar con el pc

      • samipower

        Si renderizas claro.
        Jugando depende juegos….. como el sli o aprovechar mas de 4 nucleos….

        • R9 Fury

          Vamos a ver,no se que tiene que ver el sli o lo de los 4 nucleos,te dejo un video que acabo de hacer con el tomb raider mismo,y si,hoy dia para jugar 8 gigas se quedan muy muy cortos,ahi tienes la prueba,picos de mas de 11gb de ram,y no me quiero liar a hacer mas videos,pero vamos hay muchos juegos donde 8 gb son insuficientes

          https://www.youtube.com/watch?v=G2NkbNR_v7M&t=26s

        • Al Bacione

          Pocos juegos donde 8GB se quedan cortos. Bastante pocos. Penaliza en algunos, y en otros no. No engañemos a la gente. Juego The Witcher 3, GTA V, B1, Shadows of Mordor, Mass Effect, Doom…no engañemos.

          De mi propia cosecha: https://www.youtube.com/watch?v=ipWwg0FFtdA

        • R9 Fury

          Donde engaño?que no ves el consumo de mas de 8 gigas,

        • Al Bacione

          Tu engaño es el siguiente: “hoy dia para jugar 8 gigas se quedan muy muy cortos”

          La mayoría de la gente juega a 1080p, y la mayoría de los juegos no son injugables por tener 8GB de ram. Y tú dices que se quedan “muy muy cortos”. Falso. Acabo de subir 4 videos, y es totalmente falso. De un caso particular querer meter ahí al resto de los juegos…eso es engañar.

        • R9 Fury

          Que yo quiero engañar?Vamos a ver hay varios juegos que consumen mas d e8 gigas de ram y ahi tienes la prueba,juegos mas o menos actuales el tomb raider es del 2016 el metro que has puesto es del 2014,es mejor tener 16 gigas que 8 eso esta bastante claro,hay bastantes mas juegos donde si tienes los 16 gb consume mas de 8.
          El que vaya a montarse un pc ahora mismo montar solo 8 gigas pues se va a quedar bastante corto viendo que la tendencia es de consumir mas ram,es asi de sencillo.

          Edito:Buscame donde he dicho yo que con 8 gb son injugables los juegos,en ningun momento he dicho eso,es bastante simple,los consumos de gpu y cpu suben en cada generacion de juegos,los consumos de ram lo mismo,los 8 gb se estandarizaron hace muchos años,ahora mismo lo normal es tener 16gb.

        • tec-ray

          O el Batman Arkham Knight. Aunque yo lo jugué con 8 gigas y no vi gran diferencia, a parte de los microparones que parece que eran generalizados en PC sin importar cuanto RAM tuvieras. Pero sí, según los creadores, se necesitaban 12 GB para W10 y jugar sin problemas.

        • tec-ray

          Si mal no recuerdo hay una caracteristica específica dentro de la configuración gráfica (creo que eran las texturas) que hace que el TR consuma RAM a saco. Fue bajarla, dejando todo lo demás a tope (en dx11) y jugué de lo más tranquilo. Topes de entre 6 y 6,5 gigas a lo sumo.

        • samipower

          Yo juego en 2k al tomb raider en alto y no se me quedan cortos ni de coña….ya que en ultra pide 6gb de grafica …y la gtx 980 tiene 4gb.

          Y lo de mas de 4 nucleos y el sli me refiero a que muy pocos juegos usan estas 2 cosas al igual que pocos requieren mas de 8gb.

          A mi ninguno me los ha pedido…y he probado casi todos y los mas exigentes…

          watchdogs 2
          mafia 3
          soul sacrifice
          mass effect andromeda

          Lo de mas de 8gb de ram o mas de 4gb de grafica ..ambos casos suele aplicarse a aplicar texturas ultra…

          si aplicas alto o muy alto y el resto en ultra no son necesarios.

    • shurmanico

      para jugar personalmente veo 8gb suficientes aún a día de hoy aunque no es una apuesta a futuro. yo voy tirando con calidades altas pero también algunas en ultra a 60fps con 8gbs y de momento no noto que necesite más.
      la verdad, cuando juego no monitoreo más que los FPS y ocasionalmente las temperaturas a no ser que note algún tipo de problema. me da igual si el juego consume toda la RAM o solo 1gb, si no se nota jugando…

  • Jesus Hernandez Mateo

    No si al final no solo vamos a tener que vender un riñon para comprar un iPhone xD

  • mynthrin

    se tendria que dejar de comprar a este precio o ellos sigen a su rollo y ganando fortunas

    • R9 Fury

      El tema es que el que monte un ordenador necesita ram si o si

  • WeyStor

    Esto ya es timar directamente….

  • Bestchac

    Ganan una “purriada” de millones al año y encima no asumen esos costos, hay años buenos y años malos y no saben asumirlo, debería haber leyes contra el abuso de las grandes empresas
    Si la empresa que te suministra las memorias tiene problemas, pues invierte en ella para solventar dichos problemas, que son unos peseteros

  • Angel Mohe

    Si esto sigue asi sera mas recomendable pillarse una consola xDDD para los que no tienen mucho dinero

    • XenoPhenom

      Desgraciadamente tienes razón, yo por suerte me pillé el PC actual el verano del año pasado, cuando 8 GB de RAM DDR4 en Dual Channel costaba 40€ (parece mentira), pero el que se quiera pasar al PC gaming actualmente, tiene que pagar una burrada solo en RAM, gráfica y procesador. Es una pena lo que está pasando con el mercado de hardware de PC, todo lo contrario a lo que pasa en el software, donde cada vez hay más chollos, ofertas y bundles por todas partes.

  • Pepito Grillo

    Pues a conformarse con lo que se tenga y a NO COMPRAR hasta que se den cuenta de que estafar a la gente les sale muy caro.

    https://uploads.disquscdn.com/images/a25ef992b12685d524a19103658cc19136480e1574332ec3ab6885fa023608c5.gif

  • matberu

    La culpa de esta subida es por una parte de los mineros, que arrasaron el stock de todas las gráficas del mundo, gráficas las cuales son la mayoría rx 580, cuanta memoria tiene cada 1? 8 gigas, pongamos que han comprado esos mineros 10.000 gráficas, que seguramente sean muchísimas mas y nos salen 80.000 gigas de ram así, de 1 momento, gráficas las cuales irán a la basura pasados los pocos meses por estar todo el día encendidas…

    A eso añadamosle los móviles chinorris de estos que tienen 6 gigas de ram pero luego el microprocesador es lo peor del mundo, y ahí tienes el motivo de la escasez y si le sumamos a los típicos possers que tienen que cambiar de móvil cada muy poco tiempo porque sino se sienten que están desfasados… suma y sigue

    Así que menos echarle la culpa a samsung y otras compañías, y mas echarle la culpa a mineros, empresas que no saben hacer un móvil coherente y gente posser que necesitan cambiarse el móvil cada 6 meses

  • XenoPhenom

    Como sigan así, se van a cargar por completo el mercado de hardware de PC.

  • Al Bacione

    Con 8Gb juego a 60/90Fps Battlefield 1 en partidas de 64jugadores con un i54670K y me SOBRA.

    Tengo abiertas 40 pestañas en el navegador y ME SOBRA. No comprad, así harán como EA y se bajarán del burro.

  • Al Bacione

    Leo gente diciendole a los demás que con 8Gb no se puede jugar hoy día, y están no sólo mintiendo, sino que además se puede jugar en altos preset y a altos fps, como demuestro en mi canal de youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=dqb_X1N3tPY
    https://www.youtube.com/watch?v=y7SXVvPwYUE
    https://www.youtube.com/watch?v=ipWwg0FFtdA
    https://www.youtube.com/watch?v=wMp32sGJChU&t=1s

    • R9 Fury

      Si,lo mas recomendable hoy dia es montar 8 gigas de ram cuando uno se monte un pc nuevo ajajjaja,yo desinformo a la gente si,la tendencia en estos años nos dice que cada vez los juegos piden mas recursos,por eso salen gpus con mas vram y microprocesadores mas potentes xDD
      Pues la ram lo mismo,consumen mas gigas.
      Que con 8 gigas juegas todo es claro,pero si tienes mas mejor

      • Al Bacione

        Lo más recomentable es que la gente se monte el PC que le dé la gana, que no todo el mundo puede o quiere jugar a 1440p. Eso por un lado. Por el otro decirle a la gente la verdad: que a día de hoy, a un cuarto de hora de 2018, el 90% de los juegos que existen se pueden jugar en Ultra a 60fps con 6GB de RAM. Si te molesta esa realidad actual ráscate. Eso no tiene nada que ver con que sea una tendencia al aumento y que cada vez más juegos y aplicaciones (mal optimizados, por cierto) vayan a requerir más recursos.

        Aquí se trata de hablar de si es OBLIGADO tener 16GB de RAM para un uso intensivo de un ordenador (navegar con 40 pestañas con mil ad ons en el navegador y jugar a juegos triple A). Pues no. No es obligado, y quien tenga 400€ para montarse un PC, incluso con piezas de segunda mano, pues bien por él. Hay quien es feliz con menos. Lo recomentable para un PC de alto rendimiento sí es más ram, pero no todo el mundo puede aspirar a eso. Y menos como está el mercado.

        Y aquí nadie está hablando de lo más recomentable. Aquí se ilustra con pruebas, y son pocas, que se puede desmentir que hay que ir como borregos a comprar ram para jugar en estupendas condiciones. Léetelo 2 veces, a ver si lo entiendes.

        • R9 Fury

          Madre mia,jajajaaj claro que si guapi xDD

  • Red Smoke

    JAJAJAJA gastaros TODO el dinero en el brakfraidei que despue sva a subir mas.
    Un mojon para ellos,ya no saben como engañarnos y encima animando a gastar.
    https://uploads.disquscdn.com/images/c9952ca2ee6d3ae152baf12e165d6d7d70ee8200c8ba28a8c5758c23b8cb0b63.gif

  • Albert1007

    La gente puede comprar ram o no, pero dejar de ir a amazon o a donde sea para pillar esos 8gb que faltan o esos 16gb de DDR4 pq vas a actualizar el sistema a corto plazo tiene un efecto nulo en el mercado, pues los usuarios de a pie representamos una mierda de % a nivel de compra directa de memoria, son las grandes empresas las que compran GB’s a millones para un producto, ya sea móbiles, gráficas…. aun que paralizásemos la compra de componentes que usen memoria a nivel nacional o incluso global (que no va a pasar xD), tardaría meses en que las empresas fabricantes viesen que las tiendas y mayoristas no les compran su producto por que no se está vendiendo…

    Y la prueba es esta, mucha gente lleva mucho tiempo quejándose del aumento de precios, sin comprar ni nada, y ya veis de lo que está sirviendo… no solo no se ha conseguido frenar si no que sigue subiendo…

    • matberu

      claro, porque dices, ah, ha subido la ram? vale, pues no compro ram, pero hey! mira ese movil con 8 gb de ram con procesador mediatek, voy a comprarlo, seguro que va genial

      • Albert1007

        Móviles, portátiles, ordenadores OEM, lo que compran las empresas para servidores, gráficas… somos una mierda de %

        • matberu

          totalmente de acuerdo

  • raul

    A partir de ahora en vez de comprar oro por si pierden valor las divisas habrá que comprar ram

  • TarekJor

    Si NO lo necesitáis (RAM) (no es vida o muerte), no lo compréis hasta que la demanda se estabilice…

    Si lo necesitáis, yo no esperaría, porque se prevee que seguirá subiendo por la “demanda” de RAM en servidores y Grandes Empresas (y medianas claro), también en móviles…

    Yo estaba pensando en comprar (pero paso, así que como puedo esperarme al menos un año, que se lo coman), espero que en ese año no sigan estando inflados, pero me arriesgo, me aplico el cuento.

    Si el precio sigue subiendo es porque tienen datos, que la Demanda es bastante Inelástica, para quien le guste la Economía, por la Necesidad amplia y la migración a DDR4, de muchas empresas (por razones de consumo energético), por tanto saben que el “comprador” está dispuesto a “comprar aunque suba bastante el precio”, el problema?, que nos joden a los “pequeños”, como siempre.

    También señalaría, que los smartPhones, que empiezan a llevar 4-6GB de RAM o más, tampoco ayudan a bajar el precio.

    PD: Por cierto, a los que dicen que quejarse es gratis o “cosas similares”, con otras palabras…

    QUEJARSE SOBRE QUEJARSE, también, es gratis, no se que le pasa a la gente xD, quejarse es lo único bueno que puede haber, cuando algo no nos gusta, lo contrario es que nos manden callar… menos mal que somos libres de “Moderación” en Disqus, que peligro…

    • Max López

      ¿Crees que este bien comprar una trident z rgb a 200 euros? como mucho las compraría esta semana

      • TarekJor

        Ya depende de cada uno, si lo necesitas, y no puedes esperar, compralo porque puede subir más (sobre el precio en concreto, no estoy “puesto”), no puedo ayudarte con propiedad.

        • Max López

          Bueno la verdad es que si las ocupo por ser mi primer ensamble.
          Gracias de todos modos.

        • TarekJor

          Meterás 16GB DDR4 ?, es lo que tengo yo, otra opción sería meter 8GB y esperar, depende del uso que le des. (pero si lo necesitas cómpralo, pero ojo que el mercado está disparado*) no hay más opciones

          Por cada 8GB DDR4 (es un +300% más caro) por cada 16GB similar, mira la referencia en *(1)

          Al precio que me comentas, es como está ahora (más o menos 200€) 16GB DDR4 (pero veníamos de 60€ xD)

          8GB de RAM en juegos es suficiente (creo yo), pero serían ahorrarse 50 euros (el 50% de 100)
          *(1)
          Mercado disparado (en picos máximos)
          https://es.camelcamelcamel.com/G-Skill-RipjawsV-F4-2400C15D-16GVR-memoria-gbx2/product/B013J7T5K6

          Ahí se ve la variación desde 2015.

          Gracias a ti por preguntar, y un placer ayudarte, y si conoces a alguien en la misma situación (no dudes en citar y enlazar este comentario), si le puede ayudar.

        • Max López

          Muchas gracias.