PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará finalmente a China, pero con algunas modificaciones

Tencent, el gigante chino dueño de League of Legends, uno de los juegos más conocidos de los últimos tiempos, ha confirmado hoy que PlayerUnknown's Battlegrounds llegará finalmente a China. Esta confirmación oficial se debe a la duda sobre el posible lanzamiento después de que el propio gobierno chino declarase que el título de Bluehole "no comulgaba con la ideología socialista".

 0

Ante la posibilidad de perder a la comunidad de jugadores más grande del mundo dentro de PlayerUnknown's Battlegrounds, Bluehole ha decidido lanzar finalmente el juego en China, pero bajo una serie de modificaciones de las que todavía no se ha confirmado nada más allá de que "se realizarán algunos ajustes para amoldarse a la cultura tradicional y las normas morales del país". Sin duda alguna, esto podría tratarse de un paso prácticamente obligatorio para Bluehole si quieren que el éxito de su título continúe, ya que de la base de jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds, alrededor del 44 por ciento son de China.

Por otra parte, Tencent llegó a un acuerdo con la desarrolladora para lanzar el juego de forma exclusiva en el país, de modo que los servidores que se utilicen cuando PlayerUnknown's Battlegrounds llegue a China serán manejados por el gigante asiático. Por otra parte, desde la compañía han confirmado también que la nueva versión modificada del título sería "algo positivo culturalmente, especialmente para los usuarios de menor edad".

vía: kotaku

Artículos relacionados