El PC ha disfrutado de más de 6.000 nuevos juegos este año sólo en Steam

Daniel Ahmad, analista en Niko Partners, anunció en su cuenta de Twitter que la ya popular plataforma de juegos de Valve, Steam, ha lanzado en lo que llevamos de año más de 6.000 juegos para PC, un número impresionante si tenemos en cuenta que el pasado año llegaron a la plataforma 4.207 juegos y que aún estamos a poco más de 1 mes de acabar el 2017. Para tener una mejor perspectiva, se han lanzado más juegos este año que todos los juegos sumados en Steam lanzados desde el año 2005 hasta el 2015. El PC está más vivo que nunca.

 0

Estos números dejan en evidencia el limitado catálogo de juego de las consolas que intentan llamar la atención a base de títulos exclusivo, los cuales son cada vez menos por que a los estudios le compensa más desarrollar un título multiplataforma. También hay que destacar que la gran mayoría de los títulos "exclusivos" que gozan las consolas de hoy no dejan de ser unas remasterizaciones o remakes del mismo título ya lanzado en una consola de anterior generación.

Tal y como demuestra el gráfico, la plataforma gaming por antonomasia crece a pasos agigantados cada año, teniendo que esperar a principios de 2018 para conocer finalmente cuantos títulos han llegado a PC, donde gracias al Early Access y a la plataforma Greenlight muchos estudios Indie han aportado su granito de arena en mayor o mayor éxito.

Artículos relacionados