Nvidia incrementó los envíos de tarjetas gráficas en un 30 por ciento, AMD un 8%

El mercado de las tarjetas gráficas sigue de enhorabuena, y es que el tercer trimestre de 2017 se cerró con el aumento de los envíos en un 9.3 por ciento. Este aumento tuvo como gran aliado a Nvidia, que experimentó un crecimiento del 29,53 por ciento, principalmente influenciado por la ausencia y sobrecoste de los productos gráficos de AMD, por lo que las GPUs de Nvidia son la opción principal para gamers y muchos mineros.

Debido a este sobrecoste, y la legión minera, AMD creció pero mucho menos de lo esperado por la falta de stock y aumentos de precios, un 7,63%, mientras que Intel aportó un 5,01% al mercado con los gráficos integrados en sus procesadores.

Las tarjetas gráficas son tradicionalmente un indicador líder del mercado, ya que una GPU se puede utilizar en cualquier sistemas antes de que se envíe, y la mayoría de los proveedores de PC se están guiando con cautela durante el cuarto trimestre. El segmento gaming, donde se usa gráficas de alta gama, es donde se van todos los huevos de oro.

Las APUs de AMD mejoraron sus ventas un 7.1 por ciento respecto al trimestre anterior. Los envíos de APUs para portátiles subieron un 2,2 por ciento. Sus GPUs dedicadas para equipos de sobremesa aumentaron un 16.1 por ciento desde el último trimestre, y los envíos de gráficos integrados para portátiles aumentaron un 5.2 por ciento. Los envíos totales de GPUs de AMD aumentaron un 7.6 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Los envíos gráficas integradas de Intel para procesadores de sobremesa aumentaron un 5,0 por ciento en el último trimestre, mientras que las variantes portátiles aumentaron un 5,9 por ciento, lo que sumó un aumento del 5,0 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Los envíos de gráficas Nvidia para equipos de sobremesa subieron un 34.7 por ciento desde el último trimestre, y mientras que los chips gráficos para portátiles crecieron un 22.4 por ciento, lo que suman un crecimiento total del 29.5 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

La suma de AMD, Intel y Nvidia nos da un crecimiento para la industria (GPU + iGPU) del 23.3 por ciento respecto al segundo trimestre y un 11.7% respecto al mismo periodo del pasado año.

Artículos relacionados