Nvidia lanza la GeForce MX130 y GeForce MX110 para equipos portátiles

Sin hacer mucho ruido, Nvidia lanzó dos nuevas tarjetas gráficas, la GeForce MX130 y la GeForce MX110, ambas destinadas a equipos portátiles de gama de entrada basadas en la arquitectura Maxwell, las cuales estarían basadas en el silicio GM108 que en el mejor de los casos ofrece 384 CUDA Cores junto a 16 TMUs y 8 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1029/1150 MHz junto a 1 GB de memoria DDR3 @ 1.80 GHz acompañada de una interfaz de 64 bits dándonos un ancho de banda de 14.4 GB/s.

Obviamente, a falta de especificaciones, únicamente tenemos lo mencionado por Nvidia, donde la compañía reveló que la GeForce MX130 es 2,5 veces más rápida que una gráfica integrada Intel UHD 620 mientras que la GeForce MX110 es solo 1,5 veces más rápida. Ambas son compatibles con la tecnología de ahorro energético Nvidia Optimus, y ambas son gráficas pensadas para multimedia y juegos muy poco exigentes, pues para que nos hagamos una idea, la GeForce MX150 hasta ahora estaba en solitario, pero empleando un silicio GP108 basado en la arquitectura Pascal y ofreciendo 4 veces más rendimiento que la Intel UHD 620, la cual ya se desenvuelve mejor en juegos poco exigentes.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados

  • ALEXANDER GARCIA FULLEDA

    Muy útil… nope

  • IM MURCIA YOURE
    • Directx 9, joder, sigue existiendo?

      Eso sí, como para jugar online, nada más meterte en el humo cae por debajo de 20 FPS xD

      • IM MURCIA YOURE

        Hombre es CSGO xdd el unico benchmark de juego que e visto. Y lo de los humos bueno hay muchos humos luego en el juego no tiran tantos, pero con todas las CPU caen hay los FPS XD

        • KotTek_walka

          Más benchmarks de la fuente primordial:

          https://youtu.be/WwWRWC-34xQ?t=136

          Al R5-2500u le dan un poco menos de puntuación desde la propia AMD que la que has puesto y el R7-2700U que es el equivalente a la MX150 de nvidia 2500 de puntuación general y 2798 me parece que pone en la puntuación sólo gráfica.

          Supongo que los resultados finales dependerán del portátil en cuestión, pues el TDP es configurable y podrán llevar más o menos frecuencias, tipo de memorias, dual channel, etc..

      • David Andrés

        Smite se ejecuta bajo DirectX 9 y es un juegazo xD

      • Claro, es Source

    • Vega 450w real no fake 1 like

      Cuanto tiene x2.5 el rendimiento de la HD620 pero te gusta porque es de AMD. Tienes que ser muy tonto para comprar algo peor por ser fanboy.

      https://www.youtube.com/watch?v=Nm5sTXOdqJM

    • 0808

      eso es doom corriendo en la switch?

  • Picantium

    Vaya vaya chino juan, vaya vaya…

  • El Hombre Que Rie

    Pole

  • Marra Mi Au

    Nvidia dejando en evidencia a intel… pelea de recreo.

  • sx

    Pero esto tira como una 1030? o mas? o menos? ya no sabe uno que comprar con tantos modelos

    • IM MURCIA YOURE

      menos bastante menos, la MX150 es casi como una 1030 estas pues…

    • Menos… la GT 1030 viene a ser la GeForce MX130 pero con arquitectura Pascal con 2GB GDDR5 @ 8.0 GHz (48GB/s), vamos, que la 1030 les mea.

      • KotTek_walka

        La MX150 Borja. Es la versión para portátiles de la 1030

    • Marra Mi Au

      Con una 1030 juegas a gtav a 30fps , con esto ni de coña.

  • peters

    pero si ya estaba la mx150 por ejemplo de los portatiles xiaomi,
    para mi la mejor relacion calidad precio es el notebook pro de xiaomi con i5 gen8 y grafica nvidia mx150 por 735 euros

  • Bestchac

    Hablando claro (como hago siempre)
    En primer lugar, los portátiles no son para jugar y en segundo lugar.. los chips gráficos de soldadura de bola es de lo peor que hay, si se calientan mucho se desconectan algunos pines y la reparación es complicada y cara, por eso y por muchas cosas más lo mejor para jugar es un buen PC

    • Ace failure

      “Los portátiles no son para jugar” díselo a la GTX 1060, 1070 o 1080 de portátil, hasta la 1060 Max-Q rinde más que mi GTX 770 de sobremesa.

      • DarkDemonXR

        Para jugar hace fata tambien alguien que use el portatil, por mucho que haya portatiles con esas graficas y te muevan el the witcher… un portatil es… incomodo, se calienta, es mas caro y en definitiva es un coñazo XD.

        • Ace failure

          No, si está claro, precisamente yo soy de torre, no tengo portátil gaming, lo más parecido es una tablet con Windows, vamos que no la uso para jugar ni nada xD. Pero eso no quita que no existan opciones para aquellos que necesitan desplazarse, hay portátiles para jugar que van “fresquitos” y tampoco son coñazo, sobre todos los que llevan ahora Max-Q suelen ir bastante bien en tema de ruido y calor, lo del precio no te lo voy a discutir, es lo que tiene tener movilidad, que te sablan.

        • DarkDemonXR

          Si te tienes que desplazar mucho es por que no usas tu portatil para jugar, eso suena mas a “trabajo”. Y si es por lan parties, dile eso a las 5000 personas que cada año mueven su culo al pais vasco a la euskal encounter con esos putos bichos que si que deben pesar un quintal. Y lo hice un año en bus, no vuelvo a repetir si no es en coche (ya cuando haya dinero jaja)

          Por otra parte no he probado los Max-Q pero todo portatil gaming de mis amigos que he tocado… mi mano a acabado incomodamente caliente y al final me resulta un coñazo jugar ahi, en invierno encima, verano mejor ni pensarlo, obviamente solo la del teclado, al menos puedes ponerle raton a parte que tengo un amigo que tuvo la ingeniosa idea de no llevar y se puso al csgo con el touchpad.

          En cualquier caso tengo varios amigos que compraron portatil pensando en universidad y juegos (1200-1400€) al final acabaron pillandose una torre. Si quieres un portatil para trabajar pillate uno barato, pero para trabajar y jugar¿? lo veo una tonteria la verdad. Si es sencillo de transportar y te apuntas a todas las lan parties que quieras, pero dudo que alguien vaya cada semana o cada mes a lan parties como para desembolsar ese precio por un portatil solo para trabajar y jugar. el 90% del tiempo de juego lo va a hacer en su casa esa persona y para eso una torre es mucho mejor.

          Ahora eso si, para gustos colores… cada cual que haga lo que quiera, pero todo el mundo que conozco que compro portatil pensando asi acabo con una torre en su casa al poco tiempo.

        • ikergarcia1996

          Yo fui en tren + metro, solo el pc eran 20 kilos, sumale pantalla, perfericos, tienda de campaña, ropa… Encima las ruedas del carrito cedieron un poco por el peso y la barra que evita que las ruedas se cierren se caía todo el rato y cada 20 metros tenía que para a volver a colocarla. Eso si, no estoy de acuerdo contigo, la euskal es la ostia, si hace falta tirar de un carro de 50 kilos durante dos horas para ir se hace, ni de coña me la pierdo xD

          Si, los portatiles gaming tienen la pega de que se calientan y es muy incómodo usar su teclado para jugar por ello, por eso ahora los hacen así, procesador y gráfica arriba y teclado abajo, además es más cómodo.
          https://rog.asus.com/media/1495956891102.jpg

          Los portátiles están bien si viajas mucho por trabajo, o por ejemplo si estudias una carrera y entre semana estás en al resudencia/piso alquilado y los fines de semana vas a casa y quieres tener un PC potente en todos lados sin tener que cargar todas las emanas con una torre. Hace años ni de coña me compraba un portátil para juegos, pero ahora hay modelos bastante interesantes.

        • DarkDemonXR

          Wow… ese diseño esta bastante mejor jajaja, asi igual si que me lo pensaba, pero costara un riñon seguro.

          La euskal me la pierdo por falta de pasta mas que nada jajaja. Pero yo paso de ir en bus otra vez. Iba acojonado con saber si llegaria bien el pc mientras estaba metido en una maleta en la bodega del autobus XDDD. Ironias de la vida, el que tuvo problemas fue mi amigo que vino conmigo que no le tiraba la grafica y tuvo que quitar y poner la cpu por que no le iniciaba jaja.

        • Penix

          Pues el 90% de mi grupo no tiene ni torre xD

        • DarkDemonXR

          Sin torre ni rgbs¿? no sois gamers reales… sacrilegio

        • Penix
        • DarkDemonXR

          Capto una falta de sensibilidad al sarcasmo¿? XD

        • Ace failure

          Depende de lo que trabajes, no es lo mismo tomar apuntes, que trabajar con simulaciones CFD, CAE, etc. Renderizado y demás, ahí o tienes potencia o te comes los mocos, un portátil estándar es una odisea.
          Yo igualmente tiro de escritorio remoto y así uso mi torre, fuera problemas, pero nunca va a ser como tener el equipo en mano.

          Y el tema de jugar de algunos es para tener todo en único ordenador, ni más ni menos, por ejemplo quien estudia fuera y cuando va a visitar a sus padres quiere tener algo con lo que poder trabajar/jugar, hay gente que le renta, eso no quiere decir que el 95% de la población que compra portátiles hagan una buena compra xD.

        • Paúl Caballero

          Yo tengo una torre y un portátil pero últimamente uso más el portátil, me lo tengo que llevar a diario a la universidad y aunque en la torre tengo más potencia gráfica tampoco es que me pase el día jugando a Triples A, para mi es super cómodo usar el portátil por que lo lleva en el nombre, portabilidad y eso es lo que me importa

        • DarkDemonXR

          Ya pero cuanto uso le das de videojuegos al portatil y cuanto uso para la uni¿? esa es la cosa, tengo amigos que pasaron de pagar tanto para que… unas horas a la semana de juego en el portatil¿? meh. Acabaron con torre, en la uni como mucho chatear o algun chorri juego, pero para jugar a juegos de cuando estas en casa acabaron con la torre.

        • Paúl Caballero

          Pues yo llevo un par de meses jugando más en el portátil que en la torre, en la torre últimamente solo he jugado unas partidas al Titanfall 2, mientras que en el portátil me acabo de pasar AM2R y acabo de empezar Undertale, y en la uni suelo juego con algunos compañeros de clase a Duck Game, CS GO o Street Fighter X Tekken y todo eso en un ultrabook que no me destroza la espalda, así que si lo usa bastante para jugar por que se adapta a mis necesidades, no voy a estar llevándome una torre aunque sea Mini ITX ni cuando LAN Parties

        • Ricardo Ponce Gil

          Por cierto, aún hay gente que juega TintanFall 2? Quiero comprarlo pero primero quiero saber si hay más personas en el multijugador

        • Paúl Caballero

          Yo lo suelo jugar un par de veces por semana y si, aun hay gente jugandolo, hasta han añadido un modo “supervivencia” cooperativo entre 4 jugadores

      • Bestchac

        Es obvio que hay portatiles buenos para jugar pero son muy caros, pesados y la refrigeracion deja mucho que desear, en resumen, no me compro eso ni de coña

        • Ace failure

          Mira los modelos Max-Q potentes y no son ni tan pesados, ni la refrigeración deja que desear (en algún caso si xD), el precio lo que siempre digo, te sablan, totalmente de acuerdo, es el suplemento por podértelo llevar a cualquier parte.

    • Товарищ Кельты

      Eso se arregla con papel de aluminio y calor, como el mono de los drogadictos.

    • Hieverybody !

      Desmontas la placa y al horno, mano de santo.

    • Supongo que has visto muchos portatiles para hacer esa afirmación………….lo que hay que leer, soy el primero que nunca comprara uno pero no niego lo evidente, hay portatiles que son muy buenos para jugar.

  • IM MURCIA YOURE
  • Javier Saove

    En que galpon les habian quedado…..

  • odomingoc

    Mas mierda al mercado, restos de serie y saldos a precio de Nvidia, tarjetitas para engañar al comprador de portátiles con la coletilla “Gráfica dedicada Nvidia” y regalarle un portátil barato al niño que te odiará toda la vida.

    • Mucha gente no va a pagar más por un portatil. No saben ni lo que existe y incluso seguro que pensaran que tienen la bomba o cosas como que un portatil más caro no va ser mejor, son gente que abunda a patadas, gente que compraria una televisión mirando las pulgadas como algo grandioso ignorando todas las caracteristicas. Asi se vendieron tanto cosas como los ordenadores Mediom de Mediachurro.:)

  • Javier Saove

    Premios TR 2017:

    1080ti mejor grafica.
    AMD mejor marca y Ryzen mejor componente para PC.

  • Tenemos nuevos candidatos a peor grafica pero para un portatil de 600€ esto no esta mal, de hecho seguramente este mejor que lo anterior.

    • Albert1007

      Si no es mejor que lo anterior tampoco tiene demasiado sentido su existencia xD

      • Cierto pero no seria la primera vez que hacen un refrito de algo que ya existia con otro nombre.

  • ElCid

    Hola, alguien puede explicarme que significa ” AMP! ” en las zotac… gracias

    Portatil:
    Mas caro (compara precios portatil vs sobremesa con la misma potencia)
    Menos potencia (no es lo mismo una gtx 1060 de portatil que de sobremesa y los procesadores igual)
    Mas fragilidad (soldadura de chip grafico mala calidad, no todas estan soldadas pero la mayoria si)
    Poca o ninguna posibilidad de upgrade o actualizacion.. ( no todos los portatiles tienen la grafica de “quita y pon” u otros componentes como la placa..)

    PCBOX ESTAFADORES!

    Explico el por que de mi opinion: yo tambien he sufrido la poca calidad de las soldaduras de hoy en dia, tenia un portatil asus con un i5 y una grafica serie 500, lo amplie en la medida de lo posible (doble su ram y le meti un ssd) el problema vino cuando se desoldo el chip grafico de la placa… Lo mande a reparar a pcbox que es lo mismo que pccoste y primero que me estafaron, cobrando un pastizal vendiendome que le habian cambiado la placa.. y nisiquiera hicieron un reballing como toca, le hicieron un reflow (aplicar un poco de calor) al poco tiempo de terminarse la garantia del trabajo volvio a fallar, lo abri y aun tenia la pastA termica original mezclada con pasta que le aplicaron los de pcbox… vamos una guarrada.
    Lo que quiero decir con esto es que desde que cambio la ley para hacer las soldaduras menos contaminantes, dan muchos problemas (ps3 tambien murio por lo mismo) por eso estoy escarmentado y solo recomendaria el uso de portatiles a quien realmente necesite esa potencia movil, pero si dudas entre sobremesa o portatil de largo sobremesa, por que yo hubiese cambiado esa grafica estropeada en un sobremesa y seguiria teniendo el pc, pero al ser un portatil con grafica soldada tuve que malvenderlo todo… Ahora tengo un portatil simple al que mimo, y uso el trabajo pesado con la torre de casa…

    PCBOX ESTAFADORES,

  • Cuando salga las apus de AMD estas gráficas no tendrán ningún sentido, si alguien escoge estas es pq es fanboy. Tener dos chips conlleva siempre más gasto energético, más calor, más ruido, problemas con drivers, etc q tener un solo chip.

  • alxSoft

    Si el precio y consumo justifican… son excelentes para equipos donde intel tiene costumbre de dejarnos estancados y frustrados con sus gráficas donde no hay más y quisieras un poco más… cierto que sus UHD 620 apenas pueden con juegos poco exigentes a baja calidad, con esto está justo para aumentar un poco la calidad y/o ir más fluidos en los mismos títulos y los HTPC de salón. Cierto es también que estas tarjetas no son para gamers y que por un poco más te llevas algo mejor!

  • Juan Gilsanz

    No será pascal?

  • Julian Valenzuela

    que graficas tan absurdas deberian sacar cosas como mx170 o mx180 y sacan estas mierdas

    • Lluques

      Para eso ya tienes las 1070 y 1080. Esto es de muy bajo consumo para ultrabooks tipo xiaomi air, macbook y demás.

      • Julian Valenzuela

        almenos puede enetender lo que lee?

        • Lluques

          Pero para que quieres mx170 o mx180? Que uso tendría eso?

  • FancoFC

    Para eso me quedo con las apus r5 2500 y r7 2700 que tendrán potencia equivalente o superior pero todo en el procesador

  • TarekJor

    Pregunta: Rendimiento de esas GeForce Mx130 y Mx110, en relación (por ejemplo) con la Geforce 850m (de hace 3 años casi)…

    Como leo comparadas con *(2,5x y 1,5x) gráfica integrada Intel UHD 620 (no he catado eso), asumo que son inútiles… como mucho para un miniPC, multimedia (sin pretensiones de Gaming, más allá de retroGaming o emuladores)

    Prefiero la apuesta de APU AMD (con gráficos Radeon y Ryzen) en ITX, al menos puede animar a Nvidia e Intel “a no quedarse quieta”.

  • Ricard

    Caquita ante la alianza Intel-amd. No puedo tragar a Intel pero viendo que nvidia va por el camino mejor cortar por lo sano antes que se suban (más?) a la puta Parra