Niantic, el creador de Pokémon Go, prepara un juego de Harry Potter con Realidad Aumentada

Niantic ya tiene entre manos su próximo gran juego de éxito. Tras dar vida a un inmensamente popular Pokémon Go, ahora el estudio se encuentra reparando un juego ambientado en el tan rentable mundo de Harry Potter. Este juego se llamaría Harry Potter: Wizard Unite y también aprovecharía la Realidad Aumentada, aunque en este caso el juego estará co-desarrollado por la Warner Bros. Aunque creas que el Pokémon Go es cosa del pasado, en junio el juego aún contaba con unos muy rentables 65 millones de jugadores activos.

 0

Según Niantic, Harry Potter: Wizards Unite estará influenciado por el clásico juego de culto de Niantic, Ingress, que permite a las personas recolectar impulsos, defender ubicaciones y explorar su entorno mezclando el mundo real y el digital. En Wizards Unite, los jugadores lucharán contra "bestias legendarias y se unirán con otros para derrotar enemigos poderosos", que podemos asumir que son Mortífagos y Lord Voldemort. Los elementos mágicos de Harry Potter mezclándose con el mundo muggle ya son un tema en los libros y películas, por lo que podemos esperar el empleo de estos recursos en la tan rentable Realidad Aumentada.

 1

Niantic ha tenido muchos problemas al hacer juegos para una franquicia querida y demandada por millones de jugadores. La compañía no ha tenido la mejor relación con su base de jugadores de Pokémon Go, ya que lanzó actualizaciones y correcciones de errores meses después de que los jugadores se quejaran de ello y otros tantos abandonaran el juego.

Niantic se disculpó en el pasado por los numerosos errores técnicos y ha tratado de continuar mejorando la calidad de vida. Gracias a todos los errores cometidos y solucionados con Pokémon Go, es de esperar que este juego basado en el mundo de Harry Potter, que llegaría a principios de 2018, llegue lo suficientemente preparado como para volver a ver a millones de jugadores jugando en la calle incluso a altas horas e la noche.

vía: TechCrunch

Artículos relacionados