Niantic, el creador de Pokémon Go, prepara un juego de Harry Potter con Realidad Aumentada
Niantic ya tiene entre manos su próximo gran juego de éxito. Tras dar vida a un inmensamente popular Pokémon Go, ahora el estudio se encuentra reparando un juego ambientado en el tan rentable mundo de Harry Potter. Este juego se llamaría Harry Potter: Wizard Unite y también aprovecharía la Realidad Aumentada, aunque en este caso el juego estará co-desarrollado por la Warner Bros. Aunque creas que el Pokémon Go es cosa del pasado, en junio el juego aún contaba con unos muy rentables 65 millones de jugadores activos.
Según Niantic, Harry Potter: Wizards Unite estará influenciado por el clásico juego de culto de Niantic, Ingress, que permite a las personas recolectar impulsos, defender ubicaciones y explorar su entorno mezclando el mundo real y el digital. En Wizards Unite, los jugadores lucharán contra "bestias legendarias y se unirán con otros para derrotar enemigos poderosos", que podemos asumir que son Mortífagos y Lord Voldemort. Los elementos mágicos de Harry Potter mezclándose con el mundo muggle ya son un tema en los libros y películas, por lo que podemos esperar el empleo de estos recursos en la tan rentable Realidad Aumentada.
Niantic ha tenido muchos problemas al hacer juegos para una franquicia querida y demandada por millones de jugadores. La compañía no ha tenido la mejor relación con su base de jugadores de Pokémon Go, ya que lanzó actualizaciones y correcciones de errores meses después de que los jugadores se quejaran de ello y otros tantos abandonaran el juego.
Niantic se disculpó en el pasado por los numerosos errores técnicos y ha tratado de continuar mejorando la calidad de vida. Gracias a todos los errores cometidos y solucionados con Pokémon Go, es de esperar que este juego basado en el mundo de Harry Potter, que llegaría a principios de 2018, llegue lo suficientemente preparado como para volver a ver a millones de jugadores jugando en la calle incluso a altas horas e la noche.
vía: TechCrunch