Review: MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming

Conclusión

A tenor de las pruebas comparativas realizadas, la MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming supone una notable mejora en cuanto a las temperaturas y la sonoridad frente a la versión de referencia, aunque completamente equivalente en cuanto a rendimiento. Esto era algo de esperar teniendo en cuenta que ambas ofrecen las mismas frecuencias para núcleo y memorias, aunque si esperábamos algo más de capacidad de overclocking siendo un modelo personalizado con un extra de potencia (conector de 6 pines adicional), pero no ha sido el caso.

De cualquier forma, las GTX 1070 Ti ofrecen rendimiento suficiente para jugar en una resolución Full HD y 144 FPS, aunque tendremos que bajar algún que otro filtro para mantenerlos. De la misma forma, permite jugar en 2.5K sobradamente a 60 FPS y demasiado justo en 144 FPS, teniendo que bajar para ello grandes niveles de filtros. Para 4K, alcanzará los 60 FPS de nuevo bajando niveles de filtros, aunque no es un gran problema gracias a la propia ganancia de calidad gráfica que aporta la resolución.

Podremos encontrarla a la venta en torno a 535 euros en tiendas como PcComponentes, un precio similar al de otros modelos y que, en general, elevado comparado con el de las GTX 1080.

Principales ventajas
+Muy buena capacidad de overclocking
+Sonoridad realmente muy baja, casi inaudible
+Temperaturas muy controladas
+Logo MSI con iluminación LED RGB
+Incluye backplate de aluminio
Aspectos Negativos
Nula mejora de rendimiento frente a la Founders Edition
Precio elevado, mismo que las GTX 1080
Otros aspectos
*3 x DisplayPort 1.4 + 1 x HDMI 2.0b (4K @ 60 Hz) + DVI-D
*Ocupa 2 slots, 279 mm de largo

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming.

Artículos relacionados