MediaTek abandona el mercado de alto rendimiento, al menos durante los próximos 2 años

2017 ha sido el año de los 10 nanómetros, donde los principales fabricantes de SoCs Qualcomm y Samsung han lanzado sus SoC tope de gama fabricados bajo dicha litografía, el Snapdragon 835 y el Exynos 8895 de forma respectiva. El tercer participante, MediaTek, aún no ha dado el paso, y tampoco se le espera a corto plazo, ya que la compañía ha anunciado que no lanzará ningún SoC tope de gama en los dos próximos años.

 0

En una entrevista concedida a Gearburn, el Gerente General de Ventas Internacionales de MediaTek, Finbarr Moynihan, profundizó en torno a los planes de la compañía para su línea de procesadores Helio X, y por desgracia el interés en esta la alineación es escaso, con solo Meizu y Elephone eligiendo equipar sus teléfonos inteligentes con el SoC Helio X30, lo que le sitúa como un SoC mucho menos popular respecto a su predecesor, el Helio X20.

"El chipset y el módem deben ser capaces de cumplir con los requisitos de un módem de gama alta para operadores de EE.UU., Europa, China, Japón, Corea, África e India, ¿verdad? Por lo tanto, tiende a necesitar las últimas y mejores especificaciones de módem. El X30 probablemente no estaba en ese nivel en términos de todos los requisitos globales, pero eso lo sabíamos ¿no?", Explicó Finbarr Moynihan.

 1

Tras esto siguió indicando que en el segmento de la más alta gama se tomarán un descanso que aún no tienen decidido si será de uno o dos años, lo que significa perder a un fabricante bastante importante que añadía algo de competitividad al segmento a un precio bastante más bajo que sus rivales.

Si bien los MediaTek nunca han sido un rival a tener en cuenta en el segmento de alta gama, dan un muy buen rendimiento teniendo en cuenta el coste de los dispositivos que los monta, así que este descanso tampoco viene mal para poner desarrollar algo cara a futuro mientras que sus SoCs de gama media y baja siguen dominando el mercado, siendo incluso escogidos por fabricantes como HTC o Sony para dar vida a sus dispositivos más económicos debido al elevado coste que supone acceder a un terminal con SoC Snapdragon.

vía: wccftech

Artículos relacionados