Los procesadores de AMD e Intel, y las gráficas de AMD y Nvidia subirán de precio

Si no teníamos suficiente con el incesante aumento del precio de la memoria RAM, ahora los procesadores y tarjetas gráficas también sufrirán un aumento de precio para el próximo año. Según indicó el fabricante de obleas de silicio japonés SUMCO, este aumento de precio estará ligado a una escasez de las obleas. De hecho, SUMCO proporciona hasta dos tercios de las obleas a nivel mundial, por lo que sus proyecciones deben tomarse en serio.

 0

El aumento de la demanda de estos sistemas y el coste adicional ligado a unas obleas con litografías cada vez más pequeñas y complejas tienen la culpa. Esto significa que este sector está experimentando un fuerte crecimiento. Pero donde hay un fuerte crecimiento, generalmente hay una gran demanda, y una gran demanda significa una mayor presión sobre el suministro, que a veces no puede mantenerse al día con las necesidades del mercado, lo que se traduce finalmente en una escasez y el aumento del precio, lo mismo que ya hemos experimentado con la memoria.

Concretamente, el coste de las obleas se encarecerá un 20 por ciento para el próximo año. Dicho anuncio lo hizo Hashimoto Mayuki, CEO de SUMCO, el cual indica que este precio seguirá aumentando hasta el 2019 debido a la demanda mundial de obleas de silicio de 300 mm, donde en la actualidad la producción de 5.6 millones de obleas al mes no es suficiente para nutrir al mercado.

 1

Se espera que la demanda de obleas alcance los 6.6 millones de unidades al mes en 2020, mientras que ellos aumentarán la producción de obleas en 110.00 unidades al mes en 2019, por lo que no es suficiente. La compañía alemana Siltronic también aumentará su producción, pero con apenas 70.000 obleas extra al mes de poco sirve, así que obviamente, estamos ante el mismo caso que la memoria DRAM, dejar que el mercado siga limitado para obtener un gran beneficio económico tras años malvendiendo su trabajo.

Artículos relacionados