Los Animojis del iPhone X no utilizan la tecnología exclusiva TrueDepth

Cuando Apple anunció el iPhone X, además de presentar todas las características especiales del terminal, como pueden ser su gran pantalla OLED o el desbloqueo por FaceID, también presentaron una curiosa novedad respecto a la mensajería y a los típicos emoticonos que la gente suele enviar: los Animojis.

 0

Estos nuevos emoticonos se basaban, según Apple, en la misma tecnología que utiliza el FaceID, es decir, la tecnología TrueDepth, que proyecta miles de puntos sobre nuestro rostro para escanearlo capturando también la profundidad del mismo. Todo esto se combina para crear una versión animada de los emoticonos de toda la vida en forma de vídeo, capturando también el sonido.

Sin embargo, según han descubierto recientemente, estos 'Animojis' no utilizan la tecnología TrueDepth, por lo que, simplemente, no son algo exclusivo del iPhone X, algo que los de Cupertino vendieron como tal. La prueba realizada fue bastante simple, y es que un usuario tapó el sensor con un dedo y comprobó que todo el sistema continuaba funcionando a la perfección.

Todo esto ha llevado a la conclusión de que los Animojis se basan simplemente en la cámara del smartphone, que se apoyaría en alguna clase de software específico para conseguir la animación, lo que significaría que cualquier otro terminal de Apple, o al menos sus últimos iPhone 8 y 8 Plus, podrían (si Apple quisiera, obviamente) tener también el nuevo sistema de emoticonos de los de Cupertino.

vía: cultofmac

Artículos relacionados