Llega el impuesto «Wallapop», paga impuestos por tus compras de segunda mano

Hoy es noticia el que se ha bautizado como el "impuesto Wallapop", nombre que recibe gracias a la popular aplicación de compra y venta Wallapop.

Fue el propio Montoro, el actual ministro de Hacienda de España, el que anunció que la compraventa de productos de segundamano está sujeta al pago de impuestos, impuestos gravados como transmisiones patrimoniales teniendo que declararse en el IRPF con un gravamen del 4 por ciento, es decir, todo lo que compres en Wallapop, eBay, Vibbo y otras webs de compra y venta, debes sumar un 4 por ciento al valor pagado, y ese 4% declararlo a Hacienda y realizar un pago en un plazo máximo de 30 días, y para que no te de pereza, el pago se podrá hacer online.

 0

Montoro ha avisado de que la propia tecnología está de su lado, y que todas las transacciones quedan reflejadas en dichos portales, un buen alarde de uso tecnológico e interés por hacer que los ciudadanos paguen este impuesto cuando por ahí existe una "caja B" con un tal "M.Rajoy" y años después aún nadie sabe quien puede ser ese señor.

Como era de esperar, contra el ciudadano siempre son más eficaces, así que ya tienes disponible tu modelo 600 en el banco o en la página web de la Agencia Tributaria preparado para que abones el 4% de tus compras.

En caso de que el vendedor consiga un beneficio, por ejemplo que hayas comprado 64 GB de RAM por 200 euros y ahora la vendas por 500 euros, estará obligado a pagar el 4% de los 500 euros obtenidos. No hay un mínimo, cualquier operación entre particulares, aunque sean 20 euros, el comprador deberá tributar ese 4%.

"El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales. Las transacciones comerciales se gravan en España".

Artículos relacionados