Lian Li abraza la iluminación RGB con su chasis Alpha 550
Mucho ha tardado Lian Li en sucumbir al lado luminoso, y ha sido con su chasis Lian Li Alpha 550 con el que la compañía se estrena en la iluminación LED RGB.
Este chasis de aluminio incorpora la iluminación RGB en forma de tres ventiladores Bora 120 RGB que son los encargados de iluminar el interior, y para que sus usuarios no se pierdan ningún detalle, se emplea una configuración de triple ventana de vidrio templado (lateral, frontal y superior). Obviamente, los ventiladores se podrán controlar para escoger entre 16.7 millones de combinaciones de color posible o varios modos de iluminación para que nunca te aburras de ellos, al igual que la franja que podemos encontrar en la parte superior frontal del chasis.
La Lian Li Alpha 550 destaca por permitir instalar placas base con un formato E-ATX a formatos más comunes como el ATX o Micro-ATX, y es posible instalar una tarjeta gráfica en vertical para ofrecer una estética más atractiva por medio de su ventana panorámica fabricada en vidrio templado.
Tenemos acceso a un total de 4x bahías de 3.5" y 8x bahías de 2.5" (x2 + x5 si se usa una placa base E-ATX), en el frontal podemos quitar los 3x ventiladores de 120 mm por 3x de 140 mm o un radiador de gran envergadura, quedando espacio para 3x de 120/140 mm en la parte superior y 1x de 120 mm en la parte trasera. Queda espacio para varias tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud, disipadores CPU de hasta 170 mm de altura, una fuente de alimentación de hasta 250 mm escondida en su propio compartimento.
El chasis saldrá a la venta la próxima semana a un precio en torno a los 249 euros en color negro o color blanco con una tapa frontal en vez de vidrio templado. Como todos los modelos en acabado blanco, su precio sería algo más elevado.