Lenovo adquiere la división de PC’s de Fujitsu por 135 millones de euros

No es un secreto que Lenovo no está pasando por su mejor época en lo que respecta industria de la informática pese a la adquisición de la división de equipos de IBM, y para subsanar sus finanzas nada mejor que volver a salir de compras y absorber a un rival, Fujitsu.

Fujitsu se trata del fabricante de PC's y equipos portátiles más grande de China, y esta compra tiene lugar después de que se diera a conocer que consiguió aumentar un 5 por ciento sus ingresos anuales, lo que se traduce en 10.160 millones de euros, superando así las proyecciones estimadas en 9.728 millones de euros. Números bastante buenos si tenemos en cuenta que la ventas de PC's ha caído un 17%.

 0

Con esta compra Lenovo buscará volver al crecimiento, donde su prioridad será conseguir su trono como el mayor vendedor de equipos a nivel mundial, trono donde HP está asentada desde el segundo trimestre del vigente año (2017). Esta recuperación del trono también está ligado a crecer financieramente, y buscar también ingresos en el mercado de los servidores y en el de dispositivos móviles bajo la marca Motorola, adquirida a finales del año 2014 por 2.500 millones de euros.

Este acuerdo, en el que también entra el Banco de Desarrollo de Japón, se cerrará a principios de 2018, y será cuando Fujitsu venda un 51% de su filial Fujitsu Client Computing Limited a Lenovo junto a una participación del 5% al Banco de Desarrollo de Japón. Tras esto, Fujitsu seguirá vendiendo equipos bajo su marca Fujitsu.

Artículos relacionados