Las webs que usan nuestro PC para minar evolucionan para seguir minando aunque abandonemos la web

Hay que recordar que webs como The Pirate Bay, o Plusdede, aprovechan los ordenadores de los usuarios para convertirlos en unos esclavos del minado de criptomonedas.

Estos portales esconden un código javascript que pone directamente a trabajar los procesadores de todos los equipos recogiendo criptomonedas que van a parar a los dueños de los portales. Si bien era un problema fácil de solucionar, como cerrar la página, o añadir plugins que avisan y bloquean el abusivo uso del javascript, ahora los portales han evolucionado, y por si no tenían poco con emplear los procesadores de sus usuarios sin aviso alguno, ahora han aceptado ir un paso más allá, seguir minando criptomonedas aunque cierres la página web o el navegador, únicamente desapareciendo a la hora de apagar o reiniciar el equipo.

 0

Si ya de por sí en portátiles o equipos de poca potencia estar un rato en dichas webs desemboca en un enorme aumento de las temperaturas, ruido, consumo o pérdida de rendimiento, con esta evolución eso se agravará al estar siempre presente sin que el usuario lo sepa, y eso se debe a que el nuevo código abrirá una nueva ventana a parte del proceso ya abierto, como proceso paralelo, por si cierras la página o el navegador este sigue en un segundo plano trabajo.

Obviamente sería muy fácil ver otra ventana abierta (en las webs de trabajos manuales o de descarga, te abre páginas a pantalla completa), pero en este caso la página web se queda minimizada y oculta detrás de la barra de tareas, lo que imposibilita su descubrimiento a los usuarios poco entendidos, que únicamente pensarán que el equipo va mal. Por ahora, la única solución es la de siempre, usar el Administrador de Tareas (Control + Alt + Supr) y ver si algo está consumiendo recursos en exceso, y si se trata del navegador, forzar su cierre.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados